Una historia repetida


En un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos, Argentinos empató 2 a 2 con Independiente en La Paternal y acumula cuatro encuentros sin sumar de a tres.

Da la sensación de que en la previa de muchos encuentros Gabriel Milito construye laberintos de los que después no encuentra la direcciones para poder salir. Y esta noche en La Paternal, volvió a repetirse esta situación que, en definitiva, cuesta puntos.

Otra vez, frente a un rival que ocupa las últimas posiciones de la tabla, que juega mal y que apenas consiguió dos victorias en todo el torneo, eligió improvisar un once titular en el que además de incorporar a jugadores que no cumplieron cuando tuvieron su oportunidad en el pasado, desarmó la línea de fondo al colocar a Lucas Villalba en el sector medio de la cancha.

Más allá de esto, que sin dudas produjo el mal rendimiento del primer tiempo, el Bicho tuvo que soportar un nuevo arbitraje adverso, malintencionado, con errores y omisiones tendenciosas dentro del campo y fuera del mismo a manos del VAR.

Que quede claro, el arbitraje incidió directamente en el resultado.

Errores que cuestan goles: en el primer tiempo una pésima salida desde el fondo en la que Matías Vera se ve sobrepasado y pierde la pelota, algo que sin dudas es generado en parte por la buena y a veces excesiva costumbre del equipo de Milito de construir a partir de la posesión. En el segundo período la mala marca y el penal de Marco Di Césare, que le permitió al jugador rival un desequilibrio claro.

A favor: la reacción, primero por parte de Milito para devolver a los jugadores a sus posiciones naturales y complementar esta decisión con el ingreso de Francisco González Metili y Franco Moyano.

Ya luego del descuento, con Santiago Montiel y Federico Rendondo en cancha, se vio lo mejor de Argentinos, llegó al empate y estuvo a punto de conseguir la victoria, aunque también es cierto que el conjunto de Avellaneda tuvo una clarísima para volver a ponerse arriba en el marcador.

En definitiva, un empate que en cierta medida es producto mayormente por lo hecho (y no hecho) por Argentinos y no por lo generado por el equipo de Ricardo Zielinski. De este encuentro, quedará la impotencia frente al arbitraje, la bronca ante los errores “zonzos” y el desconcierto ante un nuevo planteo fallido por parte de un técnico al que le cuesta encontrar soluciones para el plantel corto y los rivales “inferiores”.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (2): Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Leonel González, Javier Cabrera; Matías Vera, Lucas Villalba, Rodrigo Cabral, Alan Rodríguez; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Alejandro Milito.

Independiente (2): Rodrigo Rey, Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa, Braian Martínez, Sergio Ortíz, Iván Marcone, Juan Cazares, Matías Giménez y Martín Cauteruccio
DT: Ricardo Zielinski

Cambios en el segundo tiempo: 53′ E. Elizalde ⇆ J. Cazares (CAI) 54′ F.G. Metilli ⇆ L. González (AJ); 54′ F. Moyano ⇆ M. Vera (AJ); 79′ L. Heredia ⇆ G. Verón (AJ); 79′ S. Montiel ⇆ R. Cabral (AJ); 79′ F. Redondo ⇆ A. Rodríguez (AJ); 90′ K. López ⇆ B. Martínez (CAI); 90′ M. Cuero ⇆ M. Giménez (CAI)

Árbitro: Nicolás Ramirez (Pésimo).
VAR: Diego Aval (Horrible)

Estadio: Diego Armando Maradona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *