Martín Surpin
Argentinos Juniors igualó 0-0 con Corinthians en el Diego Armando Maradona. El equipo de Gabriel Milito expone sus deficiencias y virtudes en cada partido que disputa y aunque logró superar un nuevo escollo, demostró que no cuenta con los recursos humanos necesarios para sobrellevar la ausencia de jugadores clave, ni con las ideas suficientes para contrarrestar planteos defensivos por parte de los rivales.
Empero, logró mantener el invicto y mantiene intactas sus chances de avanzar a la siguiente ronda del campeonato más importante del continente.
El principal aspecto que destacar del encuentro de ayer fue el sacrificio y la entrega, está claro que la Copa Libertadores es para los hinchas y jugadores una motivación extra que el torneo local no equipara.
El segundo punto es el muy buen desempeño de Santiago Montiel, la figura del Bicho, Franco Moyano, Miguel Torrén, Kevin Mac Allister y (sorprendentemente) Leonel González, que concentrado y enfocado superó las expectativas.
Por último, el hecho de no haber perdido es motivo de satisfacción, porque una derrota ante Corinthians hubiera complicado el futuro en la Copa y luego de lo ocurrido ante Boca, en un partido de similares características, cierto es que los fantasmas sobrevolaron La Paternal.
La contrapartida a todo lo antedicho fue la evidente falta de peligro en el arco rival, Argentinos prácticamente no pateó al arco, abusó de la lateralización y el dominio de pelota en campo rival, pero no exigió nunca al arquero del “Timao”. En verdad, la ocasión más peligrosa la tuvo el visitante y la que más cerca estuvo de ser gol para el Bicho fue una carambola de los rivales que casi termina en gol en contra.
El acto de Thiago Nuss merece un párrafo aparte, repudiable por donde se lo mire, es la acción típica que rompe el partido a favor del rival e hizo recordar expulsiones similarmente imbéciles del pasado, como la de Gabriel Florentín en cancha de Huracán ante Tigre, o la de Gabriel Hauche contra la Universidad Católica en 2021, por ejemplo.
En conclusión, el Bicho llega “con lo justo” a los últimos partidos de la dura seguidilla que comenzó hace un tiempo atrás y que terminará en el encuentro ante Vélez. Demostró estar a la altura de la competencia y evidenció también la falta de jerarquía a la hora de evaluar el plantel en su totalidad.
Quedan los últimos esfuerzos antes del receso, el equipo demuestra que tiene una idea de juego clara que cuando funciona ilusiona y que no se va a resignar nunca. Es fundamental volver al triunfo, tanto en el torneo local como en el internacional para que todo el sacrificio realizado obtenga su merecida recompensa.
Síntesis:
Argentinos Juniors (0): Alexis M. Arias; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Fabricio Domínguez y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito.
Corinthians (0): Carlos Miguel, Bruno Méndez, Murillo, Matheus Bidu, Adson, Fausto Vera, Paulinho, Maycon, Yuri Alberto y Róger Guedes.
Cambios en el primer tiempo:27′ Roni ⇆ Paulinho (Lesion) (C)
Cambios en el segundo tiempo: 55′ L. Heredia ⇆ F. Dominguez (AJ); 66′ T. Nuss ⇆ G. Veron; (AJ), 73′ A. Romero ⇆ Maycon (C); 89′ F. Santos ⇆ M. Bidu (C); 90′ W. Ribeiro ⇆ Adson (C); 93′ L. Sanchez ⇆ L. Gonzalez (AJ); 93′ P. Minissale ⇆ S. Montiel (AJ)
Árbitro: Carlos Ortega Jaimes (Bien).
Estadio: Diego Armando Maradona