Una nueva derrota

Argentinos Juniors cayó derrotado en Córdoba ante Talleres por 1 a 0 y comienza a naufragar en la tabla de posiciones del torneo. El equipo de Gabriel Milito que fue superado en el primer tiempo generó ocasiones de peligro para empatar en el segundo pero sufrió (otra vez) la falta de efectividad.

Un minuto tardó el Bicho en clavar la pelota en el palo, Argentinos sabe a lo que juega, o mejor dicho a lo que pretende jugar. Pero las cosas no salen, ayer fue superado en el primer período por un equipo que no casualmente ocupa el tercer puesto del campeonato y que supo explotar las debilidades del conjunto de un Milito que cada vez encuentra menos soluciones a los problemas de siempre.

Lo llamativo de ese primer tiempo en donde la “T” fue superior, fue la gran cantidad de pelotas perdidas, las dificultades defensivas, en retroceso y aéreas, que luego se continuaron a lo largo del encuentro y también para frenar a Diego Valoyes.

En el segundo tiempo, cuando se generaron varias situaciones claras, el equipo se encontró con un arquero que siempre estuvo bien ubicado y con la habitual traba a la hora de definir; pelotas que se van por arriba, anchas o a las manos del arquero.

Es redundante, pero no por eso debe dejar de mencionarse que los errores que llevaron a esta nueva bronca y decepción son evidentes; más allá de las inevitables lesiones, falló el armado del plantel para un semestre de alta competencia, al técnico le cuesta encontrar nuevas ideas en partidos donde los rivales ya le “sacaron la ficha”, a Argentinos le cuesta revertir el resultado cuando se pone adverso y por supuesto, tiene una bajísima efectividad porcentual en la relación jugadas generadas y goles convertidos. Todo tiene que ver con todo.

Ya llegará el momento de los mea culpa, Argentinos se debe a si mismo un proceso de auto evaluación serio y sin contemplaciones. Pero ese momento no es ahora, porque al Bicho se le vienen los últimos desafíos importantes del semestre; el más valioso de todos, es el que se dará el próximo miércoles ante Liverpool en La Paternal y en segundo nivel, los clásicos ante Vélez y Platense.

Mirá el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=ttZ_15D3AY0&t=6s

Síntesis:

Talleres de Córdoba (1):Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo, Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa, Michael Santos.
DT: Javier Gandolfi

Argentinos Juniors (0): Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Fabricio Domínguez, Santiago Montiel; Leonardo Heredia.
DT: Gabriel Milito

Goles en el segundo tiempo: 14′ R. Sosa (T)

Cambios en el segundo tiempo: 59′ F.G. Metilli ⇆ F. Dominguez; 59′ G. Veron ⇆ L. Heredia; 64′ J. Herrera ⇆ L. Sanchez; 65′ A. Franco ⇆ D. Ortegoza; 73′ F. Pizzini ⇆ R. Sosa; 73′ N. Bustos ⇆ R. Garro; 74′ R. Cabral ⇆ S. Montiel; 87′ C. Oliva ⇆ M. Santos;

Árbitro: Darío Herrera (Regular)

Estadio: 
Mario Alberto Kempes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *