Volver de Ecuador

Argentinos Juniors no le hizo sombra a Barracas en su visita al estadio Claudio Tapia. El equipo de Gabriel Milito no pateó al arco y no mostró nada de lo que supo mostrar hasta el encuentro de vuelta frente a Independiente del Valle.

El Bicho terminó rescatando un punto principalmente por errores en la definición del rival. Aburrido, previsible, soso, inofensivo, descoordinado, lento y carente de ideas son algunos de los adjetivos que mejor describen el desempeño del Bicho frente a Barracas. Una situación que sería totalmente insólita de no ser que se repite por tercera vez consecutiva, con alguna excepción en el encuentro frente a Banfield.

Las explicaciones son difíciles de encontrar, porque más allá de una segura una merma física producto de ocho intensos encuentros en poco más de un mes, Argentinos parece haber resignado cualquier tipo de intención de jugar a lo que mejor sabe. Y frente a semejante panorama, las esperanzas de volver a ser aquel equipo que llegó a Ecuador en la mejor racha del año se disipan.

No hubo individualidades que rescatar en el encuentro de esta tarde incómoda de lunes, tal vez la de Alexis Martin Arias que salvó el mano a mano del principio del encuentro, cierta buena intención de Federico Redondo y alguna apilada atolondrada de Santiago Montiel. Pero en general, en el Bicho más que en su rival, se multiplicaron los pelotazos intrascendentes, las salidas a ningún lado, las imprecisiones y la falta de ideas.

En definitiva, un desempeño que debe preocupar a todos si se considera, además, que con excepción de Miguel Torrén, este equipo que empató con Barracas sea posiblemente “el titular”, Lo que hace que urjan las medidas a tomar en cuanto a reemplazos y refuerzos. Momento de parar la pelota (que tanto anduvo por el aire esta tarde) mirar la cancha y tomar decisiones.

Síntesis:

Barracas Central (0): Andrés Desabato; Mauro Peinipil; Francisco Álvarez; Juan Ignacio Díaz; Rodrigo Insúa; Carlos Arce; Rodrigo Herrera; Facundo Mater (71′ M. Puig); Iván Tapia (71′ M. Puig); Brian Calderara (70′ L. Colitto); Alexis Dominguez (70′  A. Cantero)

Suplentes: Guido Villar; Maximiliano Rodríguez; Nicolás Tolosa; Nicolás Capraro; Marcos Benítez; Franco Frías; Maximiliano Puig; Juan Serrizuela; Manuel Brondo.
DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors (0): 
Alexis Martín Arias; Pablo Minisalle, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier cabrera (70' J. Herrera), Alan Rodríguez (53′ T. Nuss), Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli (71′ R. Cabral); Santiago Montiel; Gabriel Ávalos (88′ F. Dominguez)
Suplentes: Federico Lanzillotta, Luciano Sánchez, Mariano Bíttolo, Leonardo Heredia, Matías Vera y Leonel González
DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Merlos (mal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *