Luces y sombras

Argentinos Juniors venció a Colón por 1 a 0 en el Diego Armando Maradona. El principal desequilibrante del equipo de Gabriel Milito para llevarse la victoria fue el cambio de actitud respecto de sus últimos encuentros.

Dicho esto, la fría noche arrancaba con sorpresas desde que se informó la lista, la ausencia de habituales “titulares” (González Metilli, Javier Cabrera, Alan Rodríguez) avizoraba malos presagios, así como el rival (de los típicos que complican el equipo de Milito). Pero cuando la pelota comenzó a circular, pudo verse que algo había cambiado.

Gastón Verón comandó las acciones de gran manera durante los primeros minutos de la primera parte y en general todo el equipo buscó asociarse en velocidad y encarar el arco rival. Si hasta se repitieron los disparos desde fuera del área, toda una novedad para Argentinos.

Es cierto que del otro lado Colón hizo su trabajo y logró llegar con profundidad y peligro concreto al arco de Alexis Martin Arias, la figura de la noche. Se percibía en el aire que el encuentro no iba a quedarse sin goles, lo que no quedaba claro era para quien serían, porque Argentinos era superior pero Colón llegaba con más peligro.

Es justo destacar que los jugadores que ingresaron estuvieron especialmente activos (Mariano Bittolo, José Herrera y Luciano Sánchez) y de alguna manera impulsaron al equipo a no quedarse en esa parsimonia de las últimas fechas. También es justo decir que el detonante de la victoria (o de las llegadas más peligrosas) se dio con el ingreso de Francisco González Metilli.

Los tres puntos se quedaron en La Paternal y Argentinos pudo volver a festejar. está claro que luego del viaje a Ecuador, el quipo tuvo un bajón que deberá ser revisado para que no se repita. A hoy, lo cierto es que el Bicho volvíó a formar parte de los clasificados a copas internacionales y se prepara para un nuevo raid de 5 partidos en 18 días.

 

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Mariano Bittolo, José Herrera (54′ F.G. Metilli), Franco Moyano, Federico Redondo, Gastón Verón (83′ T. Nuss), Santiago Montiel (83′ A. Rodriguez); Gabriel Ávalos (78′ J. Cabrera).
Suplentes: Federico Lanzillotta, Román Riquelme, Fabrizio Domínguez, Rodrigo Cabral, Jonathan Raccio, Matías Vera y Leonel González
DT: Gabriel Milito.

Colón de Santa Fe (0): Ignacio Chicco; Eric Meza, Gian Nardelli (71′ T. Galvan), Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Facundo Farías (76′ N. Troncoso), Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Santiago Pierotti, Ramón Ábila.

Suplentes: Matías Ibáñez, Guillermo Gozalvez, Andrew Teuten, Nicolás Utrera, Thiago Yossen, Joaquín Ibañez, Carlos Arrua, Leonel Picco, Gonzalo Silva

DT: Néstor Gorosito.

Incidencias: 59′ F. Farias (C) falla penal

Gol: 68′ G. Avalos (pen.)

Árbitro: Sebastián Zunino (bien)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *