La previa: A Junín, por Copa Argentina, contra Patronato

Este martes desde las 18:00 hs, Argentinos Juniors enfrenta al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná, Entre Ríos, en el Estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En un final de semestre lleno de importantes compromisos, con 4 partidos en 11 días, el equipo conducido técnicamente por Gabriel Milito, enfrentará el desafío de intentar pasar a 8vos de final de la presente edición de la competencia de carácter más federal con la que cuenta, hoy por hoy, el fútbol argentino.

El Tifón de Boyacá llega a esta instancia luego de haber vencido por 32avos de final a Deportivo Armenio (3 a 0). El presente del Bicho es muy alentador, ya que viene de ganar dos partidos en forma consecutiva por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, ante Colón de local, por 1 a 0, y en el Nuevo Gasómetro en una contundente victoria ante San Lorenzo de Almagro, por 2 a 0, con un despliegue de muy buen fútbol.
Asimismo se prepara para afrontar, además del último partido de local, frente a Estudiantes de La Plata el próximo viernes, los partidos correspondientes a 8vos de final de la Copa Conmebol Libertadores, ante el Fluminense de Brasil, el 1ero y el 8 de agosto, en el DAM y en el Maracaná, respectivamente.

Gabriel Milito no podrá contar con los servicios del Capitán, Miguel Ángel Torren, quien se recupera de su lesión, y de quien se espera que pueda ser de la partida en los partidos de Copa, ni con Franco Moyano, que padece una lesión grado 2 en el sóleo derecho, por lo que está en duda, incluso, para el partido de ida contra el Flu. De todos modos se especula que el DT del Bicho pondrá lo mejor que tenga a su disposición para este encuentro, y haga una suerte de rotación el viernes, en la última fecha ante Estudiantes por el torneo de la LPF. Además se especula que se pueda producir el debut de la nueva incorporación de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, el joven delantero de 22 años que proviene de Sarmiento de Junín.

Por el lado de Patronato, el conjunto de Paraná viene de quedar afuera de la Copa Sudamericana luego de caer derrotado 2 a 0 ante el Botafogo de Brasil (equipo que encabeza las posiciones en el Brasileirao), en un partido en donde mereció más, ya que desperdició varias ocasiones claras de gol. En el partido de ida, en tierras brasileras, habían empatado en uno ante el conjunto carioca. Es de destacar, a su vez, que El Patrón, llegó a esta instancia de Copa Sudamericana tras haber quedado como 3ero en su zona de fase de grupos de la Conmebol Libertadores, lugar al que accedió por ser el último Campeón de la Copa Argentina, edición 2022.

En lo que hace a su performance en el torneo de la Primera B Nacional, no tiene un buen pasar. Por ahora no está pudiendo ingresar al reducido para buscar el segundo ascenso, ya que se encuentra en el puesto número 11 de su zona, a 5 puntos de Estudiantes de Río Cuarto, el último en condición de clasificar. Cabe destacar que el equipo conducido técnicamente por Rodolfo De Paoli viene de tener fecha libre por el torneo local, por lo que llegará a este encuentro con mucho mas descanso que su rival.

Por otro lado, la importancia de este partido está dada en el hecho de que el equipo que salga airoso de esta instancia deberá enfrentar por 8vos de final a San Martín de San Juan, que acaba de eliminar a Vélez Sarsfield en definición por penales.

Historial:

Argentinos y Patronato se enfrentaron en 6 oportunidades, con 2 victorias del conjunto entrerriano, 1 de los de La Paternal, y 3 empates. El último enfrentamiento fue un empate en cero, en agosto del 2022 por el torneo de la LPF. La última victoria de Argentinos fue en febrero del mismo año (1 a 0) en Paraná, y la última vez que Patronato venció a Argentinos data en abril de 2019, en condición de visitante (2 a 1).

Árbitro:

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco (ver más)

Probables  alineaciones:

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo; Javier Cabrera, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Luciano Gondou y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito

Patronato: Matías Budiño; Sergio Ojeda, Nicolás Domingo y Joel Ghiardello; Gastón Novero, Fabián Vázquez, Jorge Valdéz Chamorro y Facundo Cobos; Valentín Pereyra, Enzo Díaz y Kevin González.
DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Eva Perón – Junín
Hora: 18:00 hs.
TV: TyC Sports

Seguí las alternativas de este encuentro a través de Argentinos un Sentimiento, la transmisión de Argentinos Pasión, desde nuestro canal de YouTube. Con las voces de periodistas hinchas de Argentinos. Desde las 17:30hs. la previa, y a las 18:00hs. el partido. Con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho, Agustín Cánovas en campo de juego, y Sergio Rapoport desde Junín. En la locución comercial y operación técnica, “la voz del Bicho”, Manuel Ríos.

Sumate a nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *