Sin suerte y sin puntería

En un partido atípico, en el que Argentinos presentó un equipo plagado de suplentes, no faltaron las habituales características de ambos equipos.

Del lado de Estudiantes, un nulo buen trato de la pelota, poco respeto por el deporte (que ni siquiera Eduardo Domínguez logra disimular) y un aprovechamiento extremo de las pocas situaciones generadas. Y por el lado del Bicho, mayor intención, posesión de pelota, intento de juego asociado y también, algo de mala suerte (por los palos y por recibir goles inmerecidos) y bastantes fallas en la definición.

Dicho esto, y siempre teniendo en cuenta lo complejo que puede ser analizar un encuentro en donde el plantel titular no jugó, sobresalió el desempeño de Santiago Montiel en una posición que lo exigió al máximo y también se pueden destacar como puntos positivos, el primer tiempo de Thiago Nuss y el buen trabajo de Leonardo Heredia.

A nivel grupal, la no renuncia, la entrega y la búsqueda del arco rival, aún frente a las consecuencias de haber recibido goles en prácticamente cada llegada del “Pincha” en los primeros 60 minutos. Los goles de la remontada y la bronca final que seguramente generará mayor ambición a futuro.

Como contrapartida, las malas actuaciones de Matías Vera, Federico Lanzillotta y en el segundo tiempo, Gastón Verón. Que no lograron estar a la altura de un partido que los necesitaba como protagonistas.

En definitiva, y no sin antes subrayar la pésima (y habitual) actuación de Darío Herrera, árbitro del encuentro, Argentinos perdió tres puntos en su ley y cayendo frente a un rival que supo hacer su trabajo.

El martes, cueste lo que cueste.

Síntesis:

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Pablo Minisale, Miguel Torren, Leonel González; Fabricio Domínguez, Matías Vera, Santiago Montiel y Mariano Bíttolo; Rodrigo Cabral, Leonardo Heredia y Thiago Nuss.
DT: Gabriel Milito.

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez.
DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 26′ Lollo (E)
Goles en el segundo tiempo: 9′ Méndez (E); 12′ Rollheiser (E); 21′  Montiel (AJ) y 42′ Rodríguez (AJ).

Cambios en el segundo período: 45′ Román Riquelme por Torrén y Gastón Verón por Bíttolo (AJ), 25′ ST Matías Godoy por J. Rodríguez (E), Javier Cabrera por F. Domínguez y Alan Rodríguez por Heredia (AJ), Nicolás Fernández por Méndez (E);  33´ Gabriel Ávalos por Montiel (AJ); 39 Martiniano Moreno por Zapiola (E).

Amonestados:
Nuss, Alan Rodríguez y Riquelme por el lado de (AJ). Mientras que Lollo, Rollheiser, Ascacíbar y Benedetti (E).

Árbitro:
Darío Herrera. (Mal como siempre)
VAR: Germán Delfino.
Estadio: Diego Armando Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *