Dueño de un nombre y apellido que mucho tiene que ver con la historia del Semillero del Mundo, pero sin ningún lazo familiar con su famoso homónimo, Román Riquelme hizo su debut oficial en la 1era de Argentinos Juniors, en el partido correspondiente a la última fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el cual Estudiantes de La Plata venció al Bicho por 3 a 2, en el Estadio Diego Armando Maradona.
En su paso por las inferiores del club, Riquelme jugó 104 partidos, 93 de ellos siendo titular y 11 entrando como suplente, con 49 triunfos, 32 empates, 23 derrotas y 2 goles convertidos. Hace unos días cedió la cinta de Capitán de la Reserva para instalarse en el seno del plantel de Primera División, convirtiéndose en el jugador número 11 que el técnico Gabriel Milito hace debutar en el primer equipo.
Tras el encuentro pudimos conversar con él, saber las sensaciones que le dejó el debut, hablar de su carrera en las Juveniles, de los importantes compromisos que le espera al plantel en los próximos días, y hasta de cómo su padre, portador del apellido “ilustre”, decidió que su tercer hijo se llame Román.
Mirá la nota completa 👇🏾