La Previa: Comienza una nueva ilusión

En el comienzo de la Copa de la Liga 2023, Argentinos Juniors deberá enfrentar a su par de River Plate en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A, este domingo desde las 21:00 hs., en el Estadio Diego Armando Maradona.

Para los dirigidos por Gabriel Milito es una nueva ocasión para reflotar e intentar superar el buen rendimiento de la primera mitad del año, que lo llevó a disputar los 8vos. de final de la Copa Conmebol Libertadores, donde quedó injustamente eliminado por el Fluminense de Brasil, en una serie signada por la polémica. En el plano local logró, por un lado, ubicarse en el puesto número 10 de la tabla de posiciones con 40 puntos, ingresando, por ahora, a zona de Copa Sudamericana 2024, y por el otro, clasificó a 8vos. de Final de la Copa Argentina, en donde deberá enfrentar a San Martín de San Juan.

Milito tendrá varias e importantes bajas para este primer desafío. Por distintas lesiones, no podrán ser de la partida los siguientes jugadores: Miguel Ángel Torren, Gabriel Ávalos, Mariano Bíttolo, Federico Lanzillota y Luciano Sánchez, quien estará ausente en lo que resta de esta temporada. Y por haber acumulado 5 amarillas, tampoco estará el joven delantero Thiago Nuss. Por otro lado, el DT podrá disponer de las nuevas incorporaciones realizadas en este mercado de pases: Luciano Gondou, quien ya hiciera su debut en la Libertadores, Alan Lescano, joven mediocampista de 22 años proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jonathan Galván, el defensor que retorna al club luego de sus préstamos en Huracán y en Racing (y que era pretendido por San Lorenzo e Independiente), y Román Vega, que retornó de su préstamo en el Barcelona B de España.

Por el lado del Millonario, Martín Demichelis viene de consagrarse Campeón por primera vez con su equipo, en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2023, habiendo acumulado 61 puntos, a 11 de su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, quien, a su vez, marginó al conjunto de Núñez de la Copa Argentina. Es por ello, y por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores a mano del Internacional de Porto Alegre, que River, en este segundo semestre, apuntará todos sus cañones a procurar alzarse con la la copa que se inicia este fin de semana.

Demichelis no podrá contar con Leandro González Pírez y Paulo Díaz por encontrarse lesionados, a lo que se le agrega la ausencia del goleador Lucas Beltrán, quien fuera transferido a la Fiorentina de Italia. A su vez, el Millonario logró las incorporaciones de Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, quienes se suman al ya importante plantel con el que cuenta el conjunto Millonario.

Historial:

Argentinos y River se enfrentaron en 152 ocasiones, con 30 partidos ganados por los de La Paternal, 81 a mano de los de Núñez, y 41 empates. De los últimos 5 partidos jugados entre ambas divisas, River ganó 4 y Argentinos el restante. El Bicho no le gana al Millonario en el DAM dese el Torneo Final 2013 (2 a 0), y la última victoria de River en La Paternal fue por el Torneo de la LPF 2022 (3 a 0).

Árbitro:

Será juez de este encuentro Fernando Echenique (ver mas)

Probables alineaciones:

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias, Pablo Minissale, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Luciano Gondou.
DT: Gabriel Milito

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Ezequiel Barco; Miguel Ángel Borja.
DT: Martín Demichelis.

Seguí todas las alternativas de este en encuentro a través de Argentinos un Sentimiento, la transmisión de Argentinos Pasión, desde nuestro canal de YouTube. Con la participación de periodistas hinchas de Argentinos Juniors: Rodrigo Fernández Portela en los relatos, Juan Sancho en los comentarios, Sergio Rapoport en el campo de juego, y Manuel Ríos en la locución comercial y la operación técnica. Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *