La previa: Clásico o no clásico, el lunes, ¡A GANAR!

Por la fecha Nº7 de la Copa de La Liga, la denominada fecha de “emparejamientos o interzonales”, Argentinos Juniors visitará al Club Atlético Platense este lunes desde las 21:00 hs. en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Sin dudas es un partido especial. Los mayores de 40 años lo sienten como un clásico dado que así se lo vivía en los últimos años del siglo pasado. Sin embargo, para los mas jóvenes, que no acostumbraban a ver enfrentamientos entre ambos equipos debido a que los Calamares deambularon por más de dos décadas por categorías inferiores a las que jugaban los Bichos Colorados, no lo toman como tal. Por otro lado, en la otra orilla, los simpatizantes de Platense sienten que, aferrarse a la idea del clásico contra Argentinos, les genera una sensación de mayor pertenencia a la categoría superior del fútbol argentino.

Más allá de lo que indique la historia y desde el lugar de la misma en que cada uno decida posicionarse, este partido tiene mucho de especial en esta coyuntura ya que, promediando el presente torneo, ambas escuadras se juegan cosas muy importantes. Los de Saavedra tratar de escapar a la tan temida zona del descenso la cual lo tiene como a uno de los equipos más comprometidos y, por otro lado, a los de La Paternal, intentar volver a la senda del triunfo para mantenerse en la pelea para la clasificación a las instancias finales de esta copa y, por añadidura, volver a meterse de lleno en alguna competencia internacional con vistas al 2024, si es la Conmebol Libertadores, mucho mejor.

El Conjunto dirigido técnicamente por Martín Palermo se encuentra en el puesto Nº11 de la Zona B con 7 unidades producto de 2 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos con 6 goles a favor y 10 en contra (es el conjunto con mas goles en contra de su zona). Junto a Tigre posee la peor diferencia de gol de la Zona B (-4). En sus 5 últimos partidos obtuvo 2 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Si bien el “Marrón” se encuentra en la franja media de la tabla anual, su mayor preocupación está dada en la tabla de promedios en donde tiene a solo 2 equipos por debajo de su posición (Sarmiento y Arsenal) aunque aventaja por 5 puntos al primero de los nombrados. Es muy probable que su DT, Martín Palermo, no realice modificaciones entre los once titulares luego de la victoria conseguida en la fecha anterior ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 en condición de local.

Por el lado de Argentinos, Pablo Guede mantiene algunas dudas con respecto a los jugadores que estuvieron presentes en la derrota que su equipo se llevó de tierras santafesinas en la fecha anterior ante Colón (3 a 1). La ausencia del uruguayo Alan Rodríguez por lesión es probable que no sea cubierta por su tocayo Alan Lescano quien no tuvo un buen rendimiento en el encuentro ante el Sabalero. Asimismo está en duda la presencia de Santiago Montiel quien fuera reemplazado por Mariano Bíttolo al promediar el primer tiempo del partido anterior por una molestia en su rodilla izquierda.

Los de La Paternal llegan a este encuentro ubicados en la 6ta.posición en la Zona A con 10 puntos, a 2 de los punteros (Colón y Huracán), con 12 goles a favor y 11 en contra (+1). Junto a River Plate es el equipo mas goleador de su zona pero a la vez es el que mas tantos en contra recibió al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, lo cual es una demostración cabal de la falta de equilibrio entre sus líneas defensivas y ofensivas en lo que va del presente torneo. Hasta esta fecha obtuvo 3 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Al igual que su adversario en los últimos 5 partidos disputados por el presente torneo obtuvo 2 derrotas, 2 triunfos y 1 empate. En la tabla anual se encuentra en zona de Copa Sudamericana 2024, en el 6to. lugar a sólo 3 puntos de Defensa y Justicia, el último en ingresar a Copa Conmebol Libertadores del próximo año.

Historial:

Calamares y Bichos Colorados se enfrentaron oficialmente en 86 oportunidades. Platense ganó 30, Argentinos 22 y se produjeron 34 empates. De los últimos 5 partidos jugados entre ambas escuadras Platense ganó 2, Argentinos 1 y empataron las 2 restantes ocasiones. La última vez que el local se quedó con la victoria en Vicente López fue en el Torneo de la LPF 2021 (1 a 0) y el último partido ganado por Argentinos de visitante ante Platense data por el año 1997 (3 a 1) con la salvedad que no se vieron las caras por mas de 20 años desde que el 1999 el Calamar perdiera la categoría.

Árbitro: Será juez de este encuentro Fernando Rapallini (ver más)

Probables alineaciones:

Platense:  Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Leonel Picco, Franco Díaz, Ciro Rius, Nicolás Castro y Agustín Ocampo y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias, Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel (o Mariano Bittolo); Leonardo Heredia, Santiago Gondou y Gabriel Ávalos. DT: Pablo Guede.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Hora: 21:00 hs.

TV: Espn Premium

Transmisión:

Seguí todas las alternativas de este encuentro a través de la transmisión de Argentinos un Sentimiento, por el canal de YouTube de Argentinos Pasión. Desde las 20:30hs. la previa, y a las 21:00hs. el partido, con las voces de periodistas hinchas de Argentinos. En los relatos Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de  Juan Sancho, Agustín Cánovas y Nacho Gutiérrez en el campo de juego, Manuel Ríos en la locución comercial y Gabriela Bontempi en la operación técnica.
Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *