La previa: A La Plata, para enfrentar a un Lobo muy necesitado de puntos

Gimnasia y Esgrima La Plata vs Argentinos Juniors, Copa LPF 2023, fecha 9

Este jueves desde las 16:00hs., Argentinos Juniors se enfrenta en La Plata ante Gimnasia y Esgrima, en un partido correspondiente a la fecha Nº 9 de la Copa de La Liga, en la Zona A, fecha que comenzó el lunes pasado y culminará el viernes, en medio de la fecha FIFA y las elecciones nacionales, y que tuvo un paréntesis el martes por la disputa de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial 2026.

Si cuando se dio a conocer la zona que le tocó a Argentinos en la presente Copa de La Liga alguien pensó que se trataba de, a priori, una zona relativamente accesible, la realidad se encargó de desmentir dicha creencia. Varios equipos que la integran están en la pelea por la permanencia, y uno de ellos, entre los mas necesitados, es el Lobo platense que recibe al Bicho Colorado, en un partido que será disputado por el conjunto que conduce técnicamente Leonardo Madelón como una verdadera final.

Con la calculadora en la mano, Madelón buscará el triunfo de sus dirigidos que están en una posición acuciante en la tabla anual, ocupando la anteúltima ubicación con sólo 38 puntos, compartida con Huracán y Colón, y que sólo tiene por debajo a Arsenal de Sarandí, equipo que también marcha último en la tabla de promedios, por lo que habilitaría otro descenso por tabla anual.

En la zona A, luego de jugadas 8 fechas, también se ubica en el anteúltimo puesto con 8 puntos, habiendo acumulado 2 partidos ganados, 1 empatado y 5 perdidos, con 7 goles a favor y 11 en contra (-4). Viene de dos empates seguidos, en ambos casos en condición de visitante. El primero ante su clásico rival, Estudiantes (0 a 0), y el otro ante Instituto (1 a 1). En los últimos 5 encuentros cosechó 2 empates, 2 victorias y 1 derrota, luego de una seguidilla de 11 partidos sin conocer el triunfo.

Como es habitual aprovechando los días de receso, el equipo de Madelón entrenó en Estancia Chica. Hubo trabajos físicos y ejercicios con pelota, donde casi todos trabajaron a la par. El único protagonista que lo hizo de manera diferenciada, y que difícilmente pueda estar en los planes para enfrentar a Argentinos, es Agustín Bolívar. De no llegar, Madelón tiene como alternativas allí a Pablo De Blasis o a Nicolás Sánchez.

Por el lado de la visita, su técnico Pablo Guede también aprovechó al máximo el receso para seguir conociendo a su plantel, intentar adaptarlo a sus ideas futbolísticas, y recuperar a algunos jugadores con molestias. Una de las dudas está dada en la presencia del delantero y goleador paraguayo Gabriel Ávalos, quien estuviera ausente en los últimos dos encuentros producto de una infección en la piel de una de sus piernas, que le provocó una forunculosis. Sin embargo, ya recuperado participó de los encuentros disputados por la Selección de su país ingresando desde el banco de suplentes en el primer partido por el lapso de no más de 10 minutos, y unos 25 en el segundo, llegando a Buenos Aires unas horas antes del importante encuentro en La Plata.

Argentinos está en la pelea no sólo por ingresar a la fase de definición del presente torneo, sino para consolidarse en la tabla anual, pensando en los torneos internacionales del próximo año, donde se ubica en el 8vo puesto, a tan sólo 3 puntos de zona de Copa Conmebol Libertadores.

En los últimos 5 partidos, momento en el cual se inició la era Guede, obtuvo 2 triunfos, 2 empates, y 1 derrota. En la tabla de la Zona A se ubica en el 6to. lugar con 12 unidades, producto de 3 partidos ganados, 2 perdidos y 2 empatados, con 12 goles a favor y 11 en contra (+1).

Historial:

Triperos y Bichos Colorados se enfrentaron en 140 oportunidades. Gimnasia ganó 52, Argentinos 43, y empataron las 45 restantes. En los últimos 5 encuentros disputados entre sí, Gimnasia ganó 1, Argentinos 2, y se produjeron 2 empates. La última victoria del Lobo como local fue en la Superliga 2018/19 (1 a 0), y el último triunfo de Argentinos en el bosque platense se produjo en marzo del 2018, por la Superliga 2017/18 (3 a 1).

Árbitro:

El juez de este encuentro será Pablo Echavarría (ver mas).

Probables alineaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata:  Tomás Durso; Yonathan Cabral, Leonardo Morales y Germán Guiffrey; Guillermo Enrique, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Cristian Tarragona y Eric Ramírez
DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias; Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo, González Metilli (o Gabriel Ávalos) y Santiago Montiel; Leonardo Heredia y Luciano Gondou.
DT: Pablo Guede.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Hora: 16:00hs.
TV: TNT Sports

Transmisión:

Seguí todas las alternativas de este encuentro a través de la transmisión de Argentinos un Sentimiento, por el canal de YouTube de Argentinos Pasión. Desde las 15:30 hs. la previa y a las 16:00 hs. el partido, con las voces de periodistas hinchas de Argentinos. En los relatos Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Sergio Rapoport, Nacho Gutierrez en el campo de juego, y Gabriela Bontempi en la operación técnica.

Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *