Sin excusas

La gente de Argentinos Juniors se merece explicaciones, no excusas ni pretextos. El equipo se hunde derrota tras derrota en una crisis provocada por sus mismos integrantes y por quienes lo conducen.

El público del Bicho merece respuestas.

Si hubo (y/o sigue habiendo) internas en el plantel que derivaron en este presente, la gente se merece una CD con agallas para resolver la situación y tomar medidas acordes. Si se contrató, en contra de cualquier sentido común, un técnico que no sabe ni demuestra conocimientos suficientes para el actual futbol argentino, que improvisa formaciones semana a semana, que expone jugadores al papelón (Román Vega la semana pasada y Marco Di Cesare hoy) que cambia de posición a los carrileros, que deja en el banco al goleador del torneo, que realiza cambios para revertir sus propios errores y que insiste con jugadores que no exponen razones para formar parte del equipo, se necesitan respuestas y también, responsabilidades.

Pablo Guede logró en 45 días una involución futbolística difícil de imaginar en Argentinos Juniors.

No hay que ser demasiado lúcido para darse cuenta la oportunidad histórica que se ha tirado por la borda, no hay que ser demasiado osado para suponer lo que puede llegar a pasar a fin de año… Argentinos se encamina a la autodestrucción de gran parte de lo generado durante un largo, costoso y virtuoso proceso.

Quienes tomaron las decisiones que derivaron en este presente deben asumir su responsabilidad y hacer la autocrítica necesaria, son los responsables de esta angustiante situación y deberán tomar nuevamente medidas para revertir lo generado, cuentan con la experiencia de tantos años al frente de la institución y se han ganado (con absoluto mérito) la confianza de la gente.

Sepan que tienen el respaldo de la realidad que era Argentinos Juniors antes de la llegada de Pablo Guede. Pero de seguir de la misma manera, sólo se derivará en los mismos resultados.

Argentinos es el equipo más goleado de la Copa de La Liga y El DT se esmera en cambiar la línea de fondo fecha a fecha, papelón tras papelón.

Fuera de las esperanzas lógicas y casi ilusas, ningún hincha de Argentinos imaginaba hoy una victoria frente a Rosario Central, el equipo no demuestra herramientas ni funcionamiento para hacerle frente a (cualquier) equipo, es simplemente una pésima versión de lo que supo ser. Da la sensación de que, de estar peleando el descenso, este equipo difícilmente sea capaz de revertir la situación.

Se vienen dos partidos en el Diego Armando Maradona. Instituto y luego Vélez.

Síntesis:

Rosario Central (3): Jorge Broun, Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana (45′ F. Aguero), Alan Rodríguez, Kevin Ortíz, Tomas OConnor (77′ D. Quinones), Maximiliano Lovera (45′ L.M. Dupuy), Ignacio Malcorra (83′ A. Sandez), Jaminton Campaz, Ariel Cervera (45′ F. Oviedo).

DT: Miguel Angel Russo

Argentinos Juniors (1): Alexis Martín Arias, Marco Di Cesare (45′ M. Torren), Jonathan Galván, Lucas Villalba, Alan Rodríguez, Federico Redondo ( 68′ A. Lescano), Franco Moyano (45′ J. Cabrera), Santiago Montiel, Francisco González Metilli (77′ M. Vera), Gabriel Ávalos, Leonardo Heredia (45′ L. Gondou).

DT: Pablo Guede

Estadio: Gigante de Arroyito (Central)

Árbitro: Fernando Espinoza (bien)

Deja un comentario