Calendario: Última fecha con posibidad de entrar a Sudamericana

Se ha dado a conocer el día y horario de la fecha Nº 14, última de la etapa de clasificación para los play off de la Copa de La Liga 2023.

Argentinos Juniors será visitante de Barracas Central en cancha de Huracán, el martes 28 de noviembre a las 19:00 hs.

El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Guede conserva aún posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana, pero no depende de sí mismo, sino de que se den una serie de resultados que habiliten al Bicho Colorado a volver a disputar un torneo internacional en el 2024.

Teniendo en cuenta que se abrirá un cupo más, ya que los cuatro posibles campeones de la Copa Argentina se encuentran clasificados por tabla anual para la disputa de Copas internacionales del próximo año, Argentinos deberá reunir las siguientes condiciones para aspirar a ocupar esa vacante:

  • Ganar si o si a Barracas Central
  • Perder Lanús ante Estudiantes (el Pincha se juega su entrada a Libertadores).
  • Atlético Tucumán no debería ganarle a Huracán.

Una segunda posibilidad de que se abra otro cupo es que el Campeón de la Copa de La Liga esté ya clasificado a Copa Conmebol Libertadores.

 

📌 ACLARACION 1: En el rango de Copa Sudamericana hay 7 equipos, uno de ellos subirá al Status de Copa Libertadores, si o si, por reordenamiento de equipos.

📌 ACLARACION 2: El Campéon de la Copa de la Liga, si está clasificado a la Copa Libertadores, le da el cupo repetido al siguiente de la Tabla Anual.

📌 ACLARACION 3: El Campéon de la Copa Argentina, si además fue Campeón de la Copa de la Liga, le dará el cupo repetido al subCampeón de la Copa ARG. Sino, conservará su posición, y no habrá mas delegaciones de cupos, ni reordenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *