Argentinos Juniors se sigue reforzando con vistas a la triple competencia que le espera este año. Luego del alejamiento de Alexis Martín Arias, y las cesiones a préstamo de Lucas Alegre a Sportivo Italiano, y de Leandro Finochietto a Alvarado de Mar del Plata para que sigan sumando minutos, las autoridades salieron en busca de un arquero que ocupe esa vacante.
La responsabilidad recayó en el experimentado arquero de 1,84mts. de altura y de 34 años de edad, Diego Matías ‘Ruso’ Rodríguez, que también era pretendido por Universitario de Perú y por Gimnasia y Esgrima La Plata, y que tendrá su quinto paso por un club del fútbol argentino.
Rodríguez llegó en condición de jugador libre, y firmó contrato hasta diciembre de 2024 bajo el esquema contractual de productividad.
Nacido futbolísticamente en Independiente de Avellaneda, en donde debutó en el 2009 y se mantuvo hasta el 2016, jugó también en Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia, y en la última temporada en Godoy Cruz de Mendoza, en donde se convirtió en una pieza fundamental para la clasificación del Tomba a la Copa Conmebol Libertadores, no sólo por su muy buen rendimiento bajo los tres palos, sino también porque se destacó como ejecutor de penales convirtiendo tres goles de esa manera.
Asimismo, en su carrera contabiliza pasos por el fútbol de Japón, España y Grecia, e integró el plantel de la Selección Argentina Sub-20 que disputó el Sudamericano de su categoría en Venezuela en el 2009.
En toda su carrera Rodríguez jugó 216 partidos, recibió 248 goles, se retiró con la valla invicta en 67 oportunidades, y convirtió 10 goles de penal. En la última temporada en Godoy Cruz jugó 42 partidos, le convirtieron 40 goles, y en 17 ocasiones se retiró con la valla invicta.
Ruso, desde Argentinos Pasión te damos la bienvenida y te deseamos éxitos en tu paso por nuestra Institución!