Luego de 4 meses, Argentinos Juniors volvió a la victoria; derrotó al recientemente ascendido Riestra por 2 a 0 y por fin, respiró.
El equipo de Pablo Guede, que nuevamente mostró un primer tiempo errático en el que no pudo superar el planteo de su rival y en el que incluso recibió los ataques más peligrosos, logró reponerse en el segundo período desde su gran condición física y algunas buenas actuaciones individuales.
¿Queda claro lo que pretende el entrenador para su equipo? Podría decirse que si, y no. Es evidente que Argentinos pretende construir su juego desde la intensidad física, desde el orden defensivo, y a través de convertir cada recuperación o posesión de pelota en una rápida búsqueda de los últimos 30 metros del campo rival, con poco paso por el mediocampo.
Y las dudas llegan precisamente en esos sectores de la cancha. Cuando la pelota llega al medio, Alan Rodríguez y Alan Lescano se proyectan al ataque y se acumulan a los delanteros que en principio, se vuelcan al área. Esto provoca dos cosas que son las que se deben estar trabajando en el CEFFA; en primer lugar una gran cantidad de jugadores dentro y en las inmediaciones del área, y en segundo lugar, más espacio en las bandas.
Este segundo aspecto es el que todavía pareciera tener más trabajo por delante, ya que no termina de ser aprovechado, Thiago Santamaria y Román Vega se encuentran con muchos metros para recorrer y al momento de llegar al fondo no reciben la suficiente ayuda. Ayer, en la calurosa tarde de La Paternal, fue el “Pupa” Leonardo Heredia el que más veces sacrificó su posición en el área y se abrió a buscar esa descarga.
La respuesta a esta situación es la que todavía no queda clara, porque José Herrera, que ingresó a jugar por la banda en el Monumental el domingo pasado, y que podría ser uno de los que ayudan en ese sector, ayer se volcó mayormente “de interno”.
De todas maneras, es la segunda fecha y siempre es mejor trabajar con una victoria en el bolsillo. Victoria que puede explicarse por una defensa sólida, liderada por Jonathan Galván y Tobias Palacio, y por una excelente condición física que permitió someter a Riestra en el segundo tiempo. Y también por los aciertos que comenzaron a darse cuando el rival comenzó a ceder terreno, se agrandaron las figuras del “Pupi” Lescano y del uruguayo (ovacionado) Rodríguez, y los buenos ingresos de Gastón Verón y Santiago Montiel.
El Bicho ganó merecidamente y se prepara para viajar a Tucumán con la tranquilidad de que hay entrega, hay actitud, hay buenos jugadores y sobre todo, que los resultados comienzan a darse.
https://www.youtube.com/watch?v=GygnfD7aSbc
Síntesis del encuentro:
Argentinos Juniors (2): Diego Rodríguez, Thiago Santamaria (80′ F. Meza), Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Franco Moyano (80′ F. Alvarez), Alan Rodríguez, Alan Lescano, José Herrera (57′ S. Montiel), Leonardo Heredia (57′ G. Veron), Maximiliano Romero (77′ N. Oroz).
DT: Pablo Guede
Riestra (0): Ignacio Arce, Nicolás Dematei (59′ M. Rodriguez), Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Pedro Ramírez (59′ A. Barrionuevo), Jonathan Goitía, Milton Céliz, William Machado Caetano (59′ L. Landriel), Walter Acuña, Ramón González Herrero (46′ N. Benegas), Gustavo Fernández (81′ G. Bravo).
Arbitro: Silvio Trucco
Goles: 52′ Maximiliano Romero y 65′ Alan Rodríguez