A mediados del 2022 Argentinos Juniors ejecutó una de las ventas más importantes de los últimos años. Fausto Vera, una de las joyas del Semillero del Mundo, era vendido al Corinthians de Brasil en una suma cercana a los 7 millones de dólares por el 70% del pase.
El joven mediocampista central nacido en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, tuvo un promisorio comienzo en su nuevo equipo cumpliendo destacadas actuaciones en los primeros partidos.
Sin embargo debido a algunas lesiones, pero fundamentalmente por decisión del entonces DT del Timao, Vanderlei Luxemburgo, Fausto comenzó a ser relegado del primer equipo. La llegada de Mano Menezes a la dirección técnica del equipo Paulista no cambió la situación del ex jugador del Bicho Colorado que a lo largo del 2023 acumuló 47 partidos (34 como titular) marcando 1 gol y dando 3 asistencias.
Al mismo tiempo el Corinthians dejó de abonar las cuotas pactadas con la dirigencia de Argentinos Juniors al momento de realizarse la operación por lo que las autoridades del club de La Paternal instruyeron a sus abogados para que se inicie un reclamo formal ante la FIFA.
En los últimos días se supo que dicha solicitud fue aceptada por parte del organismo rector del fútbol mundial. La FIFA le dio un plazo de 45 días a Corinthians para concretar el pago de USD 3.450.000.- más intereses y multas bajo amenaza de inhibición para el club brasilero. De no cumplir con dicha obligación, el club Paulista no podrá concretar transferencias hasta regularizar la situación.