En formación

Argentinos Juniors empató sin goles con Atlético de Tucumán. En un partido trabado y flojo, el equipo de Pablo Guede mostró varios aspectos en los que todavía debe trabajar para terminar de plasmar en el césped, el juego que pretende.

Para el partido de este martes, Guede decidió reemplazar a varios jugadores que habían sido titulares en la victoria frente a Riestra; Thiago Santamaría, Román Vega, José Herrera y Alan Rodríguez (por lesión). Esta rotación, que debe obedecer en parte a la seguidilla de encuentros sucesivos entre semana, evidencia que el DT no termina de encontrar los jugadores que mejor cumplen con lo que procura hacer en el Bicho.

Guede realiza ensayos que dejan resultados encontrados; a favor queda el saldo de la parte defensiva, la dupla Jonatan Galván – Tobías Palacio comienza a consolidarse y la participación de Franco Moyano en ese sector rinde bien. Por ambas bandas continúa sin encontrar un jugador que sobresalga y en donde quedan las mayores incertidumbres es el medio campo. La lesión del capitán uruguayo dejó con poca presencia creativa un importante sector de la cancha y mientras Alan Lescano, que pareciera estar en condiciones de ser el más revulsivo, no termina de demostrarlo, Gastón Verón definitivamente no es capaz de realizar esa función.

Más allá de la indudable entrega que los jugadores realizan, el juego de Argentinos se vuelve por momentos desprolijo e incierto, son pasajes de varios minutos en los que no se entiende por dónde pretende jugar.

Aun así, el equipo se mostró paradójicamente ordenado, Leonardo Heredia retrocedió muchas veces a participar del armado del ataque junto con un activo Gastón Verón y tanto Sebastián Prieto como Nicolás Oroz aún con desempeños regulares y bajos, pretendieron combinarse y ofrecerse como alternativas de pase.

Otras facetas para destacar son la actuación de Diego Rodríguez y la idea de no abandonar la búsqueda del arco rival plasmada en los cambios del segundo período.

En definitiva, tanto el 0 a favor como el 0 en contra representaron bien este encuentro de un Argentinos Juniors al que le queda mucho trabajo por delante, pero que está en plena formación y a la búsqueda de una mejor versión de sí mismo.

Síntesis del encuentro:

Atlético de Tucumán (0):  José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero y Gianluca Ferrari; Renzo Tesuri (74′ M. Bajamich), Joaquín Pereyra, Adrián Sánchez, Nicolás Castro (74′ T.C. Ponce) y Matías Orihuela (83′ J. Infante); Marcelo Estigarribia (83′ N. Servetto) y Mateo Coronel (68′ F. Bonfiglio).
DT: Favio Orsi

Argentinos Juniors (0): Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Sebastián Prieto (60′ R. Vega); Nicolás Oroz (60′ S. Montiel), Franco Moyano y Alan Lescano; y Gastón Verón, Maximiliano Romero (45′ D. Batallini) y Leonardo Heredia (78′ J. Herrera).
DT: Pablo Guede

Arbitro: Jorge Baliño

Goles: No hubo