Argentinos Juniors superó por 1 a 0 a Corinthians por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo de Pablo Guede recuperó la cima de la tabla de posiciones de su grupo al menos hasta mañana jueves cuando se enfrenten Racing (M) y Nacional (P).
Y por más que la cabeza esté puesta (lógicamente) en lo que pase el domingo en San Nicolás, lo que ocurrió ayer en el Diego Armando Maradona no debe ser dejado a un lado como un partido más. La victoria, lograda con un equipo “muleto” sin dudas ayudó a consolidar el espíritu ganador que precisa este plantel de cara a lo que viene.
Anoche frente al “Timâo”, uno de los equipos mas fuertes del continente, el Bicho encontró rápidamente la ventaja y supo sostenerla con convicción durante todo el encuentro, los jugadores que compitieron estuvieron a la altura de lo que el encuentro precisaba incluso sin haber disputado muchos de ellos, encuentros completos en todo el semestre.
Llamó la atención el buen desempeño la defensa y sobre todo de Erik Godoy, un jugador que apenas había jugado 11 minutos en el año y que además había estado lesionado. Godoy, que supo ser parte del Semillero del Mundo en sus inicios como futbolista (y que además es hincha del Bicho), comandó las acciones desde el fondo y se complementó bien con Fernando Meza y Tobías Palacio.
Otra grata sorpresa fue la dupla Ariel Gamarra – Juan Cardozo, ambos juveniles lograron superar con éxito el desafío físico que se les presentó y sirvieron como rueda de auxilio para ser la primera marca ante cada pérdida de pelota y/o en cada ataque del Corinthians.
En cuanto a la búsqueda del arco rival, Damián Batallini y Santiago Montiel “se pusieron la 10”, ambos fueron los jugadores más desequilibrantes y quienes buscaron encabezar las acciones ofensivas, siendo bien complementados por Leonardo Heredia y Gastón Verón (de buen primer tiempo).
Los cambios fueron tal vez, los puntos más débiles del Bicho durante el encuentro. En primer lugar por la tardanza en su realización, porque más allá de la modificación en el entretiempo (M. Perelló x Leonardo Hereida), Guede demoró bastante en buscar reemplazar a aquellos jugadores que evidenciaban bastante cansancio físico y/o estaban amonestados por un árbitro que más allá de la expulsión, juzgó con diferentes criterios las faltas de ambos equipos, amonestando a los del Bicho y dejando pegar sin consecuencias a los del Timâo.
Alan Rodríguez ingresó a los 61 minutos y recién a los 80 Sebastián Prieto ingresó por un exhausto Montiel que había pedido el cambio en reiteradas ocasiones minutos antes, los demás cambios llegaron a sólo 4 minutos del final cuando los ataques del Corinthians se repetían cada vez con mayor frecuencia.
Con esos ingresos y más allá de alguna jugada aislada en la que Diego Rodríguez debió responder, el Bicho logró “cerrar” el partido y quedarse con tres puntos muy importantes ya que otro resultado hubiera complicado bastante las posibilidades de avanzar en esta competencia internacional.
La gente del Bicho siguió festejando, ovacionó a su equipo y se retiró cantando a viva voz “que el domingo cueste lo que cueste”…
Síntesis:
Argentinos Juniors (1): Diego Rodríguez, Fernando Meza, Erik Godoy, Tobias Palacio, Santiago Montiel, Juan Cardozo, Ariel Gamarra, Emiliano Viveros, Leonardo Heredia, Gastón Verón, Damián Batallini.
DT: Pablo Guede.
Corinthians (0): Cássio, Fagner, Félix Torres, Raul Gustavo, Hugo, Raniele, Fausto Vera, Ángel Romero, Rodrigo Garro, Pedro Henrique, Yuri Alberto.
DT: Antonio Oliveira.
Cambios en el segundo tiempo: 45′ M. Perello ⇆ L. Heredia (AJ); 45′ W. Ribeiro ⇆ Y. Alberto (C); 45′ Paulinho ⇆ F. Torres (C); 45′ Mateuzinho ⇆ Fagner (C); 60′ Caca ⇆ A. Romero (C); 61′ A. Rodriguez ⇆ E. Viveros (AJ); 75′ P. Raul ⇆ P. Henrique (C); 79′ S. Prieto ⇆ S. Montiel (AJ); 86′ J. Galvan ⇆ A. Gamarra (Lesion) (AJ); 86′ F. Moyano ⇆ J. Cardozo (AJ);
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Piero Maza