La Previa: Antes del receso, que los 3 puntos queden en casa

Este miércoles desde las 19:00hs en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero en su partido correspondiente a la fecha Nº 5 de la Liga Profesional de Fútbol, última antes del receso por la disputa de la Copa América.

El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Guede buscará cerrar este intenso primer semestre del año con un triunfo como local que lo lleve a no perderle pisada a los equipos que se encuentran en la zona de vanguardia de la tabla de posiciones.

Tras quedar eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana, todos los cañones están apuntados, para la segunda mitad de año, a los torneos locales. De hecho, viene de ganar por Copa Argentina, no sin pocas dificultades, a Atlético de Rafaela por 1 a 0, con gol de Luciano Gondou en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido en el cual todo hacía suponer que se encaminaba a una definición con disparos desde el punto de penal. De esta forma logró clasificar a 8vos de final, en donde deberá enfrentar al Club Atlético Huracán.

En el Torneo de la LPF, disputadas las primeras 4 fechas, sumó 6 puntos producto de 2 partidos ganados, ambos en el DAM, y dos perdidos, en condición de visitante. Se encuentra en el puesto Nº 12 de la tabla de posiciones, y acumula 4 goles a favor y 6 en contra (-2). De esta manera se sigue viendo reflejada la sustancial diferencia de resultados y rendimientos jugando en casa o fuera de ella, que evidenció desde el inicio de la presente temporada. De visitante sólo pudo obtener la victoria en 2 de los 12 encuentros disputados. En la tabla anual se encuentra en el 5to lugar, clasificando para copa Sudamericana con 32 puntos, a 2 de Estudiantes de La Plata quien, hoy por hoy, le liberaría cupo para la Copa Conmebol Libertadores por ser el último Campeón de la Copa de La Liga. En la fecha anterior cayó ante Belgrano de Córdoba, en La Docta, por 1 a 0.

Guede tendrá muchas dificultades para armar el equipo debido a que el plantel tiene una gran cantidad de jugadores lesionados y otros recientemente afectados a distintas selecciones nacionales, que vienen de disputar sendos amistosos con sus equipos en fecha FIFA, y que retornaron a los entrenamientos en las últimas horas (ver más).

Por el lado de la visita, Central Córdoba (SdE), el equipo dirigido técnicamente por el colombiano Lucas González, transita un presente lleno de dificultades. Arrancó su participación en el actual torneo con un fixture muy complicado, ya que le tocó enfrentar a River (0-3), Boca (2-4), Belgrano, de visitante (1-2), y Talleres de Córdoba (2-4), y hasta ahora no consiguió sumar ningún punto. El último triunfo lo logró el 2 de abril pasado por Copa Argentina, venciendo a Quilmes por 3 a 1 y clasificando así a 8vos de final, en donde deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata.

En la Copa de La Liga triunfó por última vez visitando a Lanús (1 a 0), el 7 de marzo. En lo que va del año sólo acumuló 3 triunfos, mientras que 11 fueron las derrotas y 5 los empates en un total de 19 encuentros. En la tabla de posiciones se encontraría en el último lugar de no ser que, a quien hoy ostenta esa posición, Godoy Cruz, se le descontaron 3 puntos por los incidentes protagonizados por una parte de su parcialidad en la fecha Nº 3, por lo que tiene -1 punto. Obtuvo, hasta ahora, sólo 5 goles a favor, y recibió 13 en contra (-8). En la tabla anual se encuentra ubicado en la anteúltima posición, con 11 puntos.

El Ferroviario cuenta entre los jugadores de su plantel con Thiago Nuss, quien llegó a préstamo desde Argentinos Juniors, mientras que Pablo Minisale, otro de los jugadores cedidos por los de La Paternal, rescindió su contrato con el club santiagueño para pasar a las filas del Club Atlético Tigre.

Historial:

Bichos Colorados y Ferroviarios se enfrentaron en 9 oportunidades. Argentinos ganó 5, Central Córdoba 1, y empataron las 3 restantes. De los últimos 5 encuentros, el Tifón de Boyacá se impuso en 2, el conjunto santiagueño en 1, y en 2 partidos se repartieron los puntos. El último triunfo de los de La Paternal como local fue por la Superliga 2019/20 (3 a 1), mientras que los norteños no conocen el triunfo en el DAM.

Árbitro:

Será juez de este encuentro Nazareno Arasa (ver más)

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Erik Godoy, Jonatan Galván  Román Vega; Nicolás Oroz, Ariel Gamarra, Alan Lescano y Emiliano Viveros; Luciano Gondou y Leonardo Heredia.
DT: Pablo Guede.

Central Córdoba (SdE): Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín y Lautaro Rivero, Kevin Vázquez, Walter Montoya y Rodrigo Atencio, Thiago Nuss, Tomás Molina y Maximiliano Alvez
DT: Lucas González.

Estadio: Diego Armando Maradona.
Hora: 19:00hs.
TV: ESPN Premium.

Transmisión:

Seguí todas las alternativas de este encuentro a través de Argentinos un Sentimiento, la transmisión de Argentinos Pasión, en nuestro canal de YouTube. Desde las 18:30hs. la previa, y a las 19:00hs. el partido. Con la participación de periodistas hinchas de Argentinos Juniors: Rodrigo Fernández Portela en los relatos, Sergio Rapoport en los comentarios, Manuel Rodríguez e Ignacio Gutiérrez en el campo de juego, y Manuel Ríos en la operación técnica y locución comercial.

Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!