Prohibido enojarse

Mientras Argentinos Juniors suma una nueva derrota y un nuevo pésimo desempeño, el DT, los jugadores y sus dirigentes parecen estar más preocupados por enfocar su concentración en responderle a los hinchas, que por buscar soluciones para un equipo que naufraga partido tras partido.

Esta tarde, el Bicho, que “deportivamente se encuentra en un momento hermoso” según el presidente de la institución, cayó derrotado por 2 a 0 ante Deportivo Riestra, equipo que se encuentra 22 de 28 en la tabla anual. Y no es que la expulsión temprana haya condicionado en demasía, aunque por supuesto influyó, el trascurso del encuentro. Durante los primeros 12 minutos (antes de la expulsión) el local ya había generado un par de situaciones peligrosas.

Que quede claro, este Argentinos, que sólo tuvo dos tiros al arco en todo el partido, no fue muy distinto al que indefectiblemente comete papelones cuando sale de casa y que además la semana pasada, se dio el lujo de caer de similar forma ante Tigre en el Diego Armando Maradona.

Llamativa y curiosamente, la responsabilidad de la derrota y de la poca competencia que el equipo mostró en cancha, no es algo que sea tenga que ver con los hinchas. Tiene que ver con el armado del plantel, con los jugadores que juegan y con su director técnico, Pablo Guede.

Guede, que decidió quitar del equipo titular a Thiago Santamaría para “robustecer” la defensa con Erik Godoy, que duró sólo 12 minutos en cancha.

Guede, que priorizó una vez más, a Sebastián Prieto por Román Vega, que con su ingreso mostró algo de rebeldía en la búsqueda del arco rival.

Guede, que quitó a Alan Lescano (tal vez ante su posible venta, como ocurrió con Santiago Montiel) del equipo titular, pero decidió dejar al ¿intocable? Gastón Verón.

Guede, que ante la expulsión, reconfiguró sin éxito el equipo. Dejando a Alan Rodríguez cubriendo la posición de 4, el uruguayo perdió constantemente con los delanteros rivales (algo que pudo haber costado algún gol más).

Y Guede, que como broche de oro de una nueva triste derrota, tuvo la osadía de meter a los 87 minutos a un jugador que llegó hace algunas horas y de rebote como parte de la venta de Franco Moyano (y que dudosamente haya estado en el radar de Argentinos previamente).

En definitiva, el hermoso presente deportivo (real o imaginario) comienza a opacarse producto de los malos desempeños y las malas decisiones. El hincha que se permite ver más allá de los puntos acumulados ve que el equipo no funciona y que no muestra algún mínimo detalle del cual sostenerse para imaginar que en un futuro próximo, de seguir todo como parece ser que seguirá, se retome el curso de las merecidas victorias.

Los puntos no se suman y las posiciones en la tabla no se sostienen sin resultados, en 10 días, el Bicho puede estar fuera de los puestos de clasificación a Copas Internacionales.

Eso sí, el lunes que viene, prohibido estar enojado.

Síntesis:

Riestra (2): Ignacio Arce, Jonathan Goitia, Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Pedro Ramirez, Milton Céliz, Pablo Monje, Brian Sánchez, Antony Alonso, Jonathan Herrera.
DT: Cristian Fabbiani

Argentinos Juniors (0): Diego Rodríguez, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Jonathan Galván, Sebastián Prieto, Alan Rodríguez, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Leonardo Heredia y Gastón Verón.
DT: Pablo Guede

Gol: 58′ Alonso, 79′ Bravo

Cambios: 45′ R. Vega ⇆ N. Oroz; 56′ G. Bravo ⇆ B. Sanchez; 62′ J. Goya ⇆ A. Alonso; 68′ A. Lescano ⇆ L. Heredia; 68′ E. Viveros ⇆ S. Prieto; 82′ M. Brito ⇆ J. Herrera; 82′ W. Rodriguez ⇆ M. Celiz; 87′ T. Molina ⇆ M. Romero; 87′ M.D. Chaves ⇆ A. Gamarra;

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Guillermo Laza