Sin goles en La Paternal

Argentinos Juniors empató 0 a 0 con Atlético de Tucumán en el Diego Armando Maradona. El equipo de Cristian Zermatten demuestra fecha a fecha que tiene un objetivo claro, pero que aún le queda mucho camino por recorrer para conseguirlo.

Argentinos quiere volver a ser competitivo y quiere ser el protagonista de cada partido que dispute. La búsqueda es evidente (y muy celebrable) pero también lo son las carencias que cuenta para poder conseguir el objetivo en el corto plazo.

Anoche en La Paternal se dio un partido cambiante. A grandes rasgos, en los primeros minutos el Bicho fue superior y comenzó a generar ocasiones de peligro, un rato después, Atlético logró compensar esa diferencia e incluso estuvo cerca de quebrar el arco del Ruso Rodríguez (con 2 palos en la misma jugada). En el segundo tiempo el encuentro se acható pero ambos equipos lograron con sus herramientas, cierto desequilibrio.

Y si bien es cierto que el “Decano” venía de dos derrotas consecutivas (con 8 goles recibidos en total en ambos partidos) es un equipo con mayor experiencia y que disputaba la posibilidad de alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones. En este sentido y para evitar una nueva caída, Facundo Sava plantó sus líneas cerca de su propio arco y evitó “salir” a buscar la pelota. Algo que evidentemente complicó los circuitos ofensivos de Argentinos y forzó a un mayor movimiento de sus jugadores creativos.

Alan Rodríguez, Nicolás Oroz, Alan Lescano y José Herrera tenían muy pocos metros de espacio para comenzar a moverse cuando recibían la pelota y a pesar de la libertad que Zermatten les da para rotar por todo el frente de ataque, sólo algunas apiladas del “Tucu” o un par de buenas asociaciones lograron quebrar esas últimas líneas del rival. Aun así, generó dos situaciones concretas de gol.

Los cambios, mayormente posicionales, no lograron desvirtuar el transcurso del encuentro y a pesar de que el Bicho lo buscó, se quedó con las ganas de volver a sumar de a tres. A propósito, una curiosidad que en el último año y pico sólo se había dado una vez, el Bicho repitió equipo.

En síntesis, un buen encuentro que sirve de medida para tomar dimensión del momento que atraviesa el Argentinos de Zermatten. En pleno proceso de reconstrucción futbolística y con un plantel que hoy por hoy, está lejos de ser aquello que quiere ser. Otro dato, segundo encuentro consecutivo sin goles recibidos ni convertidos.

Las consecuencias del paso de Guede todavía pueden verse en La Paternal, pero hay una intención clara y se nota que el técnico y los jugadores, aún con sus deficiencias, están determinados por terminar el año de la mejor manera posible. ¿Hasta dónde le dará? Es la gran pregunta.

Síntesis:

Argentinos Juniors (0): Diego Rodríguez, Kevin Coronel, Francisco Álvarez, Tobías Ramírez, Román Vega, Alan Rodríguez, Francis Mac Allister, Nicolás Oroz, Alan Lescano, José Herrera, Gastón Verón.

DT: Cristian Zermatten

Atlético de Tucumán (0): Tomás Durso, Renzo Tesuri, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero, Matías Orihuela , Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Franco Nicola, Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia.

DT: Facundo Sava

Cambios: 62′ M.d.l. Santos ⇆ N. Romero (Lesion); 62′ M. Coronel ⇆ M. Bajamich; 67′ T. Molina ⇆ G. Veron; 67′ C. Ferreira ⇆ A. Lescano; 67′ S. Rodriguez ⇆ N. Oroz; 71′ A. Flores ⇆ N. Breitenbruch;  83′ M. Perello ⇆ J. Herrera; 83′ M. Romero ⇆ F. MacAllister;  85′ T.C. Ponce ⇆ R. Tesuri; 85′ L.M. Rodriguez ⇆ M. Estigarribia.

Estadio: Diego Armando Maradona

Arbitro: Pablo Dóvalo