Argentinos Juniors aplastó a Defensa y Justicia por 4 a 1 con una media hora de fútbol brillante, para redondear una noche especial en la que, además, se inauguraron las nuevas cabinas de prensa y los palcos de la calle Gavilán. Un marco ideal, con tribunas colmadas y un equipo que volvió a ilusionar.
La derrota con Aldosivi y el pálido rendimiento ante Central Córdoba habían sembrado dudas sobre cómo respondería el equipo frente a un rival siempre complicado como el “Halcón de Varela”. Pero esas incertidumbres duraron apenas un puñado de minutos: desde el arranque, el Bicho salió con una intensidad que hacía rato no mostraba, y esta vez la efectividad acompañó. A los 30 minutos, el partido ya estaba prácticamente liquidado.
Más allá del altísimo nivel colectivo, vale destacar rendimientos individuales sobresalientes; Leandro Lozano logró apabullar sus marcas y selló su gran actuación con un golazo inolvidable, Emiliano Viveros, parte del 11 inicial por primera vez bajo el mando de Nico Diez, tuvo una actuación remarcable. Román Vega, reemplazando a Prieto, cumplió con creces, y Tomás Molina volvió a ser determinante arriba, coronando su noche con un gol y mucha movilidad.
Un punto a tener en cuenta fue la salida por lesión de Nicolás Oroz a los 37 minutos. En ese momento el partido estaba 4 a 0, y si bien el resultado no corrió peligro, su ausencia se notó: el equipo perdió claridad en la circulación y le costó más generar juego. Ni Lucas Gómez ni Alan Lescano —otra vez de rendimiento discreto— lograron hacerse dueños del mediocampo. Lescano, en particular, sigue sin poder conectarse con el juego ofensivo, abusando del pase hacia atrás y tocando poco en zonas decisivas.
Como es habitual en el ciclo de Diez, los cambios llegaron pasada la hora de juego: tres al 77’ y uno más al 85’, que le dieron aire al equipo y hasta generaron chances para ampliar aún más el marcador.
En definitiva, fue una noche redonda para el mundo Argentinos Juniors. Una actuación que entusiasma, un marco que emociona y una ilusión que vuelve a encenderse entre los hinchas. Si este nivel se sostiene, el Bicho puede animarse a soñar en grande.
Síntesis:
Argentinos Juniors (4): Diego Rodríguez, Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Román Vega, Alan Lescano, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros, Alan Rodríguez, Tomás Molina.
DT: Nicolás Diez
Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna, Tobías Rubio, Agustín Sierra, Kevin Balanta, Alexis Soto, Benjamín Schamine, Maximiliano González, Nicolás Palavecino, Aaron Molinas, Abiel Osorio, Lucas González
DT: Pablo de Muner
Modificaciones en Argentinos Juniors: 37m. L. Gómez por N. Oroz – 77m. M. Brondo por A. Lescano – 77m. J. Cardozo por F. Fattori – 77m. C. Ferreira por T. Molina
Modificaciones en Defensa y Justicia: 46m. M. Ramírez por A. Molinas – 46m. S. Sosa por L. González – 64m. G. González por N. Palavecino – 65m. V. Larralde por B. Schamine – 77m. A. Hausch por A. Osorio
Goles: 6m. E. Viveros (AJ), 13m. L. Lozano (AJ), 24m. T. Molina (AJ), 31m. R. Vega (AJ), 52m. A. Osorio (DyJ)
Incidencias: No hubo
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Nicolás Ramírez