El objetivo del fútbol como deporte es uno solo, meter la pelota en el arco ajeno más veces que el equipo contrario. Y para ganar los partidos es eso justamente lo que hay que hacer, esta tarde en Sarandí Argentinos intentó llegar al arco de Arsenal muchas más veces que el equipo local y sin embargo perdió. ¿Por qué? porque en ataque es casi inofensivo, porque sus delanteros no lastiman y porque los jugadores que deben asistirlos no encuentran la manera de hacerlo y se aburren enviando centros que sólo hacen más fácil la tarea de los defensores contrarios, la realidad es que hoy Argentinos paga el precio de no haber podido encontrar buenos relevos para el desnivel que aportaba el Chuco Sosa y para suplir la experiencia que aportaban Pavlovich y Calderón. También es cierto que a los delanteros como Barrera, Romero, Blandi, Vargas, Escobar y Niell la falta de gol los vuelve fastidiosos y desconfiados y cuando los partidos se les vuelven cuesta arriba, (sobre todo los que están jugando sus primeros partidos en primera), cuando tienen la opción de tiro, elijen realizar un pase. Arsenal no mereció ganar, pero Argentinos definitivamente no jugó mejor, tener la pelota en terreno ajeno no es atacar y enviar 300 centros sin peligro real tampoco es ser ofensivo. Habrá que seguir buscando alternativas y también esperar un poco más de suerte para que las pocas que se crean de verdadero peligro vayan adentro. Párrafo aparte para el referí Mauro Giannini, no fue determinante pero cumplió muy bien con los requisitos que últimamente se les exige a los árbitros del fútbol argentino, sobrepeso, una leve miopía y una sutil tendencia a favorecer al equipo digitado. Repitió a la perfección la orden de amonestación directa a Escudero en la primera falta del partido y no dudó en cobrar ninguna pequeña incidencia a favor de Arsenal. El partido del jueves frente a Independiente, con el incentivo de la copa será tal vez, la mejor oportunidad para que el equipo se encuentre de una vez por todas con la victoria. Esperemos así sea.
Síntesis-
Arsenal (1): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López , Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz , Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.
Argentinos Juniors (0): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Ignacio Mercier y Sergio Escudero; Mauro Bogado; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas. DT:Pedro Troglio.
Gol en el primer tiempo: 39m. Obolo (A)
Cambio en el Primer Tiempo:Federico Domínguez por Torren. Cambios en el Segundo Tiempo: Darío Ocampo por Basualdo; Andrés Romero por Bogado.
Amonestaciones: Escudero y Vargas. Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal). Arbitro: Mauro Giannini. (Impresentable).
|