8ª fecha: Argentinos Juniors 1 – Banfield 0 | Por fin

8va fecha: Argentinos Juniors - Banfield Luego de 4 meses y un poco más, ganó Argentinos Juniors. Tal vez este partido sea el que corte la racha negativa, sin embargo la victoria sólo será efectiva como inyección anímica si el equipo logra a partir de ahora encontrar un sistema de juego.
Esta tarde se vio en La Paternal como sin tener ideas, también se puede ganar. Porque el equipo de Troglio no mostró mejorías con respecto a las últimas fechas, sólo que ante un rival que dejó el ataque como última opción y que eligió ceder la iniciativa, pudo encontrar un gol que le permitió por fin sumar de a tres. Hay que tener en claro que se ganó y no mucho más, no debe perderse de vista que hoy un técnico se jugaba el puesto de trabajo y que el próximo sábado, volverá a exponerse al mismo escenario.
Dentro del campo de juego, el planteo de Argentinos pareció ser el mismo que el de los últimos partidos, salir a ver qué pasa a medida que avancen los minutos. La falta de ideas provocó una vez más, que el equipo pareciera estar jugando al handball con los pies, seguidillas inacabables de pases laterales y sin profundidad, pocos intentos de sorpresa y cero remates de media distancia para terminar enviando centros al área poco precisos; justo ante un equipo como el de Banfield, que tiene una de las vallas menos vencidas del torneo y que en cuanto a juego aéreo tiene en la defensa, verdaderos especialistas.
Y aunque jugadores como Ortigoza y Oberman no hayan estado, los once que salieron al terreno poco tenían que hacer para mejorar a un equipo que cuando tuvo a todas sus figuras no demostró gran juego, con lo cual si bien se ganó con “suplentes”, haber tenido a los titulares no hubiera significado hoy, hacer cinco goles.
En conclusión la victoria sirve, sirve para que la gente vuelva a festejar (aunque sea un poco), para que jugadores como Niell y sobre todo, Vargas encuentren confianza, sirve para que un equipo y un cuerpo técnico muy golpeados, reciban un poco de aire. Ahora que ya se ganó, es hora de jugar al fútbol.

Síntesis.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi.
DT: Pedro Troglio.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez .
DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 32’ Gonzalo Vargas (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 9 ‘ Nicolás Berardo por Gentiletti (AJ). 13’ Gonzalo Vargas por Blandi (AJ), 27’ Ciro Rius por Hernández (AJ) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ Cristian García por Quinteros (B).
Amonestados: Blandi (AJ), Rosada (B). Toledo (B), Bustamante (B).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Diego Armando Maradona – Argentinos Juniors.

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos