Con las 2 camisetas, sentimientos encontrados

Camisetas de Argentinos Juniors y Gimnasia De cara al partido frente a Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, varios jugadores de Argentinos Juniors, que también vistieron la camiseta del “Lobo”, hablaron con Argentinos Pasión y contaron sus sensaciones de jugar contra su ex club.
 Franco Niell: Uno de los que estuvo en el club platense y seguramente habrá dejado un buen recuerdo en los hinchas, es el “enano”. Franco estuvo un año en Gimnasia, y es recordado por los hinchas triperos como el héroe de la promoción de la temporada 2008/09, ya que  le convirtió dos goles en la agonía del partido a Atlético Rafaela en dicha promoción y salvó al “Lobo” del inminente descenso. “Creo que me van a recibir bien, tengo un cariño muy grande a Gimnasia por todo lo que viví el tiempo que estuve ahí”, dice el delantero chubutense Niell, que disputó 18 partidos y convirtió 5 goles para el club de La Plata.
 Gonzalo Vargas: Otro de muy buen paso en el club de la ciudad de las diagonales, fue el charrúa Vargas, que jugó 55 partidos y anotó 27 tantos con la camiseta tripera. 12 de esos 27 goles le sirvieron para convertirse en el goleador del torneo Clausura 2006, bajo el mando del actual técnico de nuestra institución, Pedro Antonio Troglio. El “Turbo”, apelando a su sinceridad, reconoce sus sentimientos: “Trataré de tomarlo como un partido más, aunque Gimnasia tiene un lugar especial en mi corazón, pero hay que dejar los sentimientos de lado, brindarse al máximo por el hincha y por esta camiseta”.
 Federico Domínguez: El lateral izquierdo, vistió los colores triperos durante la temporada 2007/08, y cree que su paso por el club fue sumamente positivo: “Pasé un año bárbaro en Gimnasia, cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto, es un club al que le tengo un gran cariño y espero que me reciban bien”. Domínguez jugó para el tripero en 28 ocasiones, y señalo 6 goles en total.
 Santiago Gentiletti: El defensor, nació futbolísticamente y debutó en Primera, en el club que nos tocará enfrentar el sábado a las 18.30 hs. A pesar de ello, Gentiletti cree que será recibido con indiferencia: “La verdad que no sé como me recibirá la gente en La Plata, creo que me tratarán como un jugador rival más, yo jugué y salí de ahí pero tampoco soy un ídolo del club”, explica el central que debutó de la mano de Pedro Troglio y que jugó más de 50 partidos, en el archirival de Estudiantes.
 Germán Basualdo es otro jugador que vistió ambas camisetas. El volante jugó en Gimnasia durante la temporada 2006/07, disputando 27 encuentros.
 Como vemos, Argentinos y Gimnasia tienen en común muchos jugadores, y además, el actual técnico del Bicho, Pedro Troglio, vistió el buzo de DT en 77 partidos para el Lobo.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 

Editora - Correctora de estilo - Fotógrafa