10ª fecha: Argentinos Juniors 0 – Godoy Cruz 0 | Sin sobresaltos

10ma fecha: Argentinos Juniors - Godoy Cruz El empate de esta tarde sin goles ante Godoy Cruz mostró en el equipo de Argentinos Juniors algunas mejorías respecto de los partidos anteriores; en principio no se recibieron goles ni se sufrió demasiado frente a un rival que juega ordenado, rápido y bien. Además, Ortigoza se reincorporó al equipo titular luego de varias fechas de ausencia y lo hizo en un buen nivel, mostrando que con él dentro del campo la pelota se traslada distinto, y aunque su presencia haya significado que Mercier (lo mejor del equipo en los partidos anteriores) entre menos en contacto con el balón, su presencia suma.
Pero también siguen mostrándose falencias en el ataque a la hora de la definición y el último toque, Vargas no tuvo ninguna situación clara y si bien por momentos Argentinos buscó con más ímpetu el arco visitante, no generó situaciones verdaderamente peligrosas más allá de los varios intentos de Niell (el jugador más activo del equipo) por desbordar y buscar el arco.
Otro aspecto que vuelve a salir a la luz en este empate y que es importante a la hora de intentar revertir un resultado o buscar un cambio de esquema, es que no hay muchos relevos de peso en el banco de suplentes. Hoy los ingresos de Bogado y Blandi no significaron ninguna diferencia esencial respecto del juego antes de las modificaciones, el equipo no se volcó decididamente al ataque y el delantero figura en la reserva de Boca demostró que todavía le faltan minutos de rodaje para comenzar a meter goles en primera división.
Estos cambios sumados al ingreso sobre el final de Federico Domínguez también evidenciaron cierto resquemor del técnico para abocarse decididamente a la obtención de la victoria, tal vez hayan sido los golpes de las derrotas de las primeras fechas, tal vez la falta de suplentes importantes antes mencionada, o tal vez sea su intención, este es un punto que todavía no queda claro.
En definitiva el empate en cero se sintió más como un examen que se aprobó con lo justo y que era importante aprobar luego de la racha negativa y el mal juego del comienzo del campeonato y las últimas dos fechas en las que se había ganado pero cometiendo errores preocupantes.
Y aunque el partido no fue bueno en cuanto a situaciones peligrosas, la gente aplaudió al equipo al retirarse del estadio Diego Armando Maradona. Y esto puede comenzar a verse como una reconciliación con el fútbol que Argentinos Juniors quiere y sabe jugar, y eso, ya es algo positivo.

Flecha Arriba Lo mejor: La vuelta de Ortigoza y los intentos de Niell por buscar siempre el arco rival

Flecha abajo Lo peor: El juego opacado de Mercier y la flojera de Blandi a la hora de intentar convertir un gol

Síntesis.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Sergio Escudero; Franco Niell y Gonzalo Vargas.
DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas.
DT: Omar Asad.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Bogado por Basualdo (AJ), 21’ Nicolás Blandi por Vargas (AJ), 22’ Israel Damonte por Salinas (GC), 31’ Roberto Russo por Ramírez (GC), 36’ Federico Domínguez por Sabia (AJ), 42’ Fabricio Nuñez por J. Castillo (GC).
Amonestados: Sabia (AJ), Basualdo (AJ), Ortigoza (AJ), Sánchez (GC), Damonte (GC), Z. García (GC).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Diego Armando Maradona

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos