El miércoles por la tarde el plantel de Argentinos Juniors entrenó e hizo fútbol formal en el estadio Diego Armando Maradona, de cara al encuentro del sábado a las 20:20 en la Bombonera. Pedro Troglio intentó parar a los 11 que enfrentarán al equipo del Bichi Borghi. Decimos que intentó porque, si bien puso a los 11 en cancha, a poco de rodar la pelota Franco Niell debió salir por una molestia que ya lo venía aquejando desde ayer. Al parecer sólo se trata de una contractura, producto de una sobrecarga, pero, por las dudas, hoy el Dr. Camareri le realizará una ecografía para descartar cualquier lesión. Al enano se lo va a esperar hasta el viernes, para recién ahí tomar una decisión sobre su participación o no del partido ante Boca. Otro que debió abandonar la práctica fue Hernández, luego de un choque con Basualdo. Al chileno también se le realizará una ecografía para confirmar que sólo se trató de un fuerte golpe. Metiéndonos en lo que fue el partido, Niell fue reemplazado por Ciro Rius, quien convirtió uno de los dos goles con que los titulares vencieron a los suplentes, el restante lo hizo Ortigoza. El gol para los suplentes lo hizo Nicolás Blandi. Este es equipo que paró Pedro Troglio: Navarro; Sabia, Torrén, Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza, Basualdo, Escudero; Niell y Vargas. Como dijimos, a poco de comenzar, Ciro Rius reemplazó a Franco Niell, y en la segunda etapa entró Strahman, quien estaba jugando para los suplentes, en reemplazo de Vargas. De no mediar ningún inconveniente, Argentinos saldrá con estos 11 a enfrentar al equipo del Bichi Borghi: Navarro; Sabia, Torrén, Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza, Basualdo, Escudero; Niell y Vargas. Todo depende de la evolución del Niell; sinó, en su reemplazo, entraría Ciro Rius.
Con esta formación, Troglio optaría por un doble cinco conformado por Mercier y Basualdo, dejando más libre y adelantado a Ortigoza, planteo idéntico al del partido frente a Godoy Cruz. El jueves el plantel entrenará por la mañana, a partir de las 10, para luego dar a conocer la lista de quienes, tras el entrenamiento del viernes, quedarán concentrados en el hotel de la UTA de cara al trascendental encuentro.
Para destacar: Volviendo nuevamente al ruedo, se lo vio enchufado y muy veloz a Andrés Romero, quien al término del entrenamiento se quedó sobre el arco de Juan Agustín García practicando definición.
|