Algunas consideraciones de Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Pedro TroglioEn una extensa charla con varios medios, nuestro DT hizo varias apreciaciones sobre el momento actual, la relación con los hinchas, las incorporaciones y el futuro del equipo. Aquí rescatamos las consideraciones que creímos más importantes y las compartimos con ustedes.

Pretemporada:

“La pretemporada es la parte del año en la que uno puede trabajar mucho mejor, especialmente en lo físico y en lo táctico, para ir armando el equipo y el plantel que va a estar todo el año”

La gente

“Convengamos que lo mejor que le puede pasar a un técnico cuando llega a un club, es empezar ganando para generar confianza dentro del ambiente. Nosotros lamentablemente no arrancamos de la mejor manera y no pudimos crear esa confianza de entrada. Más allá de que nos recuperamos, el convencimiento de la gente de Argentinos todavía no está el 100%, entonces para que la confianza exista, hay que arrancar bien este campeonato, la copa y ganar como lo hicimos en el final del Apertura y eso va a dar como resultado la buena relación entre cuerpo técnico, jugadores y la gente”.

La Copa

“Nos jugamos cosas importantes, no es cualquier Copa, nos tocó una zona difícil. El primer paso es pasar de ronda. A partir de que te clasificás estás para cualquier cosa, es un “ida y vuelta” que cualquiera puede ganar, es ganar o quedar afuera”.

El Plantel

“Lo ideal sería mantener este plantel y que se vayan los menos jugadores posibles, y poder pegarla, dentro de lo que el club puede pagar, en los refuerzos para que nos den un mano. Pero para mí, mi mejor refuerzo es mantener el grupo, recuperar a Oberman y otros jugadores que prácticamente no he podido contar con ellos el torneo pasado”.

“Me voy a quedar tranquilo el día 9 de febrero cuando arranque la copa. Si están todos los jugadores conmigo, quiere decir que ya no se van más. Hasta ese día no estoy tranquilo, el mismo 8 se me pueden terminar yendo. Uno, lógicamente, espera que no se vayan, soy egoísta en ese sentido como técnico, espero que estén conmigo y poder sumar alguno más para afrontar los dos objetivos muy duros como son la Libertadores y el campeonato argentino que es muy competitivo”.

Ortigoza y Mercier

“Mis esperanzas de que Ortigoza y Mercier se queden son 100%. Yo creo que ellos están bien, que están cómodos, más allá del lógico deseo de hacer una diferencia económica”

“Perder a Orti y al Pichi sería muy duro, suplantar esta calidad de jugadores es muy complicado”

Refuerzos:

“La idea es traer un delantero más”

“Sánchez Prette puede jugar de doble cinco, por los costados, de enganche. Es un jugador que tiene 25 años, que tuvo grandes momentos en Huracán, en Estudiantes y después quedó un poco en el olvido pero es un jugador recuperable”.

“Inicialmente declaramos a algunos jugadores transferibles, pero si no encuentran equipo o si reconsideramos y vemos que se pueden utilizar se quedarán en el club para aportar”

Pedro Troglio terminó la nota y se retiró con los dedos cruzados para que no se le lleven a ningún jugador, “Si se quedan todos y traemos un delantero más, vamos a dar pelea concluyó.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos