Torneo Sub 20: Lucas Rodríguez

Argentinos Juniors: Lucas Rodríguez En el Torneo Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Perú, llegó la gran chance para nuestro pichón de crack, Lucas Rodríguez. El defensor-volante por izquierda, que debutó en Primera ante Lanús el pasado torneo Apertura, fue titular el sábado ante Venezuela por el tercer partido del Grupo A del Sudamericano que otorga plazas para el Mundial Sub20, que se disputará a mitad de año en Colombia, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ante los venezolanos, Lucas cumplió su función de manera destacada, proyectándose varias veces en ataque y muy correcto a la hora de marcar.

 Recordamos que en el partido ante Perú, fue expulsado el defensor izquierdo titular del equipo Nicolás Tagliafico, por lo tanto el DT Walter Perazzo rápidamente pensó en Rodríguez para ocupar ese lugar vacío. En los dos encuentros anteriores, Lucas solamente había integrado el banco de suplentes pero no había ingresado al campo de juego.
 Luego su segundo juego fue ante Chile en el cual jugó como volante en lugar de defensor y en esa ocasión la Argentina venció 3 a 1 al seleccionado chileno.

 Argentina finalizó el grupo A con 10 puntos, colocándose como líder del mismo. Y junto al segundo y tercero del grupo (Chile y Uruguay) avanzaron hacia la fase final que integran los 3 mejores de las Zonas “A” y “B” (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador).
 
 Los cuatro primeros se clasifican a la Copa Mundial Sub-20. Por ser el anfitrión, si Colombia se sitúa entre los cuatro primeros puestos del hexagonal final, automáticamente el equipo que obtenga la quinta posición también se clasifica. En cuanto a la clasificación a los Juegos Olímpicos, solamente los dos primeros equipos tendrán su pasaje a Londres 2012.

 Por último, hay que decir que HOY Uruguay y Colombia jugarán el primer duelo de la fase final, horas antes del encuentro entre Argentina y Ecuador que será a las 21 hs con transmisión de la señal Tyc Sports.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos