Antes de partir rumbo a Brasil, hablaron los jugadores

Argentinos Juniors: Nicolás Berardo Con gran apoyo de sus hinchas que se movilizaron hacia Ezeiza para despedir a sus jugadores, el plantel de Argentinos Juniors partió en el vuelo 8013 de la aerolínea TAM con destino hacia Brasil, donde enfrentará a Fluminense en el primer partido del grupo C de la Copa Libertadores 2011.

Los jugadores recibieron el cariño de la gente con una sonrisa y algunos de ellos se acercaron a los micrófonos de Argentinos Pasión.

 El defensor Nicolás Berardo se mostró encantado por la gran convocatoria de hinchas: “No esperábamos este recibimiento, la verdad que nos sorprendieron. Vino muchísima gente y les agradecemos por todo el cariño”.
  El cordobés analizó al rival de este miércoles y se mostró con confianza para vencer al temible Fluminense: “Estoy seguro que podemos derrotar a Fluminense. Estuvimos viendo algunas cosas de ellos y sabemos que no se defienden tan bien, esperemos que podamos atacarlos siempre”
  A pesar de los importantes nombres que hay enfrente, Berardo no se achica y retruca diciendo que: “Que nos haya tocado jugar con jugadores y equipos muy buenos es motivante, todo en la Copa es motivante”.

  Luego fue el turno de Juan Mercier, a pesar de los rumores de su transferencia finalmente se quedaría en el club, que se mostró contento por quedarse en el Bicho pero insiste con que todavía “no hay nada definido”. 
  Para el “Pichi” a Fluminense se lo puede vencer “jugando al fútbol y cuidando la pelota”. Por último recalcó que en la cancha “son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa”.

  Después el número 10 de este equipo, Gustavo Oberman,  agradeció el recibimiento de la gente y confirmó que Troglio no le dijo si será titular o no ante Fluminense pero que está con “muchas ganas de jugar como cualquier jugador de este plantel”. Según “Cachete” “la clave para vencer a los brasileros será realizar el juego que el Bicho siempre realiza”.

 Uno de los refuerzos para este semestre, Santiago Salcedo, también charló con Argentinos Pasión y se mostró contento por el apoyo de la gente y dijo que “los hinchas y los jugadores tenemos la misma ilusión de poder realizar un buen papel en la Copa”.  Luego subrayó las ganas que tiene el equipo de poder llevarse un buen resultado de Brasil y que uno de las factores determinantes será la presión que tenga Fluminense por jugar de local ante su público.

  Otra incorporación que también prestó declaraciones fue Cristian Sánchez Prette. El volante (que supo ganar la Libertadores en el 2009) agradeció la gran cantidad de gente presente para despedirlos y espera retribuir este apoyo con una victoria en Río de Janeiro. Para el ex Huracán y Estudiantes la clave del partido va a ser “aprovechar las situaciones que el equipo disponga y entender que esto es un partido de copa, y que son muy diferentes a los del torneo local”.

 Por último el delantero Nicolás Blandi contó sus sensaciones con respecto al partido: “es un equipo duro pero manteniéndonos ordenados durante todo el partido y aprovechando las pocas situaciones que tengamos, podemos traernos los tres puntos”. Luego se mostró feliz por el apoyo de la gente: “Nos puso muy contentos llegar y ver tanta gente que haya venido a alentarnos, nos da fuerza. Ojalá que podamos retribuirles todo esto”. La nota aquí fue suspendida por la euforia de la gente que coreaba el nombre de Blandi cantando “los goles de Blandi que ya van a venir”. El pibe con una sonrisa sintetizó “me pone muy feliz que la gente me trate así, ojalá pueda cumplir con ellos”.

  El avión ya partió, los jugadores ya están allá, dispuestos a realizar la hazaña de vencer a Fluminense. La gente lo cree posible, los jugadores y el cuerpo técnico también.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos