Una vez terminado el encuentro, el arquero Nicolás Navarro y el técnico Pedro Troglio charlaron con el periodista Marcelo Benedetto, hincha de Argentinos Juniors y hombre de Fox Sports (el canal encargado de la transmisión del partido), y esto fue lo más saliente que dijeron.
Navarro: “Pepe (Germán Basualdo) reemplazó a Ortigoza a la perfección, hizo un gran trabajo”. “Estuvimos muy concentrados, esa fue la base de este empate que es muy valioso para nosotros y para la gente”. “Subimos el primer escalón y no tropezamos, eso es importante. Sacar un empate acá en Brasil es muy bueno para nosotros, pero nos queda un poquito de sabor amargo por haber estado siempre adelante por un gol, y que ellos nos lo revirtieran; pero el análisis que haremos mañana del encuentro de hoy será muy bueno”.
Troglio: “Sufrí demasiado. Fluminense es un equipo difícil, y uno verdaderamente nunca está seguro de tener el partido asegurado, y se sufre hasta el final”. “Tuvimos la oportunidad de estar ganando, hay un dejo de tristeza, pero si nos ponemos a pensar, mañana estaremos muy contentos con este resultado y con lo que se logró hoy acá”. “Sinceramente, uno piensa los partidos, y a veces las cosas salen bien y a veces salen mal. Junto con Víctor (Bernay, ayudante de campo) vimos cuatro partidos enteros de Fluminense, y sabíamos que jugando como lo hicimos hoy, podíamos lastimarlo, pero también sabíamos que podían lastimarnos de la manera en que lo hicieron, porque cuenta con grandes jugadores que saben cómo desequilibrar”. “Encontramos los huecos en los costados y por esa vía llegaron los goles. Estoy muy contento con el trabajo que realizaron los muchachos. Lo que han corrido hoy es verdaderamente impresionante, es para emocionarse”. “Después del uno a uno tuvimos una duda bastante grande, y hubieron cinco minutos en los que podíamos haberlo perdido”. “Me deja muy tranquilo la actuación de los jugadores, independientemente del resultado. Dejaron todo y estoy orgulloso y feliz de contar con este grupo de profesionales”. “Es una pena que no hayan cobrado ese gol, pero capaz que las cosas se daban de otra manera y terminabas perdiendo 3 a 1. El partido se dio de la manera en que se dio, y lo bueno es que pudimos volver a convertir y tuvimos muchas situaciones”. “Aposté con Franco Niell 100 dólares por cada gol que metiéramos, si ganábamos. Pero como empatamos, serán solamente 100 por los dos tantos.” (N.R.): En el primer gol, Niell hizo un gesto de pagar o de cobrar dinero hacia el banco de suplentes.
|