Poderoso el Chiquitín

Argentinos Juniors: Franco Niell  Un pequeño en tierra de gigantes. 1,62 bastaron para amargarle la noche a la defensa brasilera, que maltrató y molestó a la delantera del Bicho.
  Actitud, ganas, entrega, esfuerzo, coraje, CORAZÓN. Eso, y mucho más, fue Franco Niell esta noche.
  Al principio no se le dio el gol, debido a un defensor que sacó la pelota de adentro de su arco, y el árbitro no validó el tanto para Argentinos Juniors. Esa pelota que no entraba nunca, que iba lenta y tranquila, jugando con los corazones de todos los hinchas del Bicho que lo miraron desde su casa, o en algún bar, en el club en pantalla gigante, o desde el mismísimo Joao Havelange… Entró y no fue: ¡qué bronca!, ¿no?
  Esto no bajoneó al Enano, que siguió persiguiendo, presionando, corriendo, marcando, luchando, dejando todo por el escudo, por la camiseta que lo vio debutar en Primera.
  Llegó, en el minuto 43 de la primera mitad, un centro fantástico de Gustavo Oberman, concretado magistralmente por Niell. El Bicho hacía historia en Brasil, y estaba derrotando al campeón de ese país.
  Los minutos transcurren y el cansancio aumenta. Gol de Fluminense, baldazo de agua fría. A levantar la cabeza, a seguir luchando. Se repite la fórmula del primer gol visitante: un centro de un compañero y gol de Niell, y así fue. Corajeada de Santiago Salcedo, eludiendo jugadores del Flu, centro pasado y aparece el chiquitín, que se hizo gigante, y la empuja como puede, para que la garganta de los Bichos en todas partes se llene de gol.
  Felicidad momentánea, porque Moura otra vez anotaba y el equipo se veía físicamente aniquilado. Pero la esperanza renacía con una pelota en profundidad para el “Enano” que avanzaba, y, pisando el área, el pasto le jugó una mala pasada. Lamentablemente, se tropieza, y cae vencido al pasto. Niell apoya su cabeza en el verde césped, pidiendo que la tierra lo tragara.
  Redención para un jugador que volvió al Bicho a llenar los zapatos de Ismael Sosa, y fue cuestionado y criticado duramente, pero que se esfuerza por recuperar el nivel que alguna vez supo tener. Esta noche fue SU noche.
  ¡Qué grande el Enano!

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos