Esta tarde por fin volvía el fútbol a la Paternal, el receso fue largo y pareció serlo aún más ya que Argentinos había debutado por la Copa Libertadores en Brasil y también había puesto primera en el inicio del campeonato en Parque de los Patricios frente a Huracán. Hoy, a más de dos meses de distancia de aquél último partido como local frente a Lanús, el bicho volvió a jugar en su casa. Y lo hizo con un partido muy aburrido frente a Independiente, los rojos igualaron 0 a 0, el bicho pudo haberse llevado los tres puntos con un par de situaciones peligrosas, sobre todo en los pies del paraguayo Salcedo, sin embargo la falta de puntería del delantero y el acierto del Navarro de Avellaneda ahogaron las pocas ocasiones de gol que hubo en los 90 minutos. Con muchos ausentes en el plantel, entre los que estaban los usualmente titulares Escudero, Mercier y Basualdo, el examen del equipo era integrar eficientemente los nuevos jugadores, Pablo Hernández ya había tenido su debut y en esta ocasión eran Berardo y Bogado los que debían pisar desde el arranque el terreno del Diego Armando Maradona. No hubo demasiadas oportunidades para analizar el juego de los “debutantes”, dado el bajo nivel del partido, pero bien puede decirse que ambos cumplieron, Berardo siendo más defensivo y Bogado más participativo e intentando recuperar la pelota y salir al ataque. Los puntos más altos del equipo fueron Niell y Sabia, tal vez el más bajo de esta tarde fue Gentiletti, al defensor se lo vio jugando a destiempo, un poco lento y sobre todo cansado en el segundo tiempo. Así, sin nada más se esfumó un partido con muchos bostezos en las tribunas, que de tanto en tanto salían de su letargo, sobre todo la gente de Argentinos aludiendo al encuentro del próximo jueves y también recordando el clásico frente a su próximo rival del torneo clausura, Vélez Sarsfield. Ahora Argentinos deberá pasar de tener un partido que dio sueño a soñar en el partido del jueves frente al América.
Lo Mejor: Se mantuvo la firmeza en la defensa haciendo que Navarro tuviera muy poca participación en el partido. Lo peor: Se crearon muy pocas situaciones en ataque y por momentos se abusó de los pelotazos.
Síntesis:
Argentinos Juniors (0): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Mauro Bogado, Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández y Nicolás Berardo; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.
Independiente (0): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Matías Defederico, Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Leonel Núñez por Silvera (I), 19m. Ciro Rius por Oberman (AJ), 23m. Cristian Sánchez Prette por Hernández (AJ), 24m. Patricio Rodríguez por Defederico (I), 31m. Cristian Pellerano por Fredes (I) y 41m. Andrés Romero por Niell (AJ).
Amonestados: Berardo (AJ); J. Velázquez, Matheu y Pellerano (I)
Arbitro: Mariano González (Mal).
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
|