3ª fecha: Argentinos 1 & Vélez 1 | Un empate con más entrega que fútbol

Empate de Argentinos Juniors frente a Vélez Sarsfield   El resultado de esta tarde fue, por como venía dándose el partido, el más justo. Vélez supo aprovechar el arranque dormido de Argentinos Juniors, y se había puesto en ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de Liniers no hizo nada más y el Bicho, herido en su orgullo y en su propia cancha, sacó fuerzas y entrega de donde no tenía, y con un jugador menos levantó y llegó al empate.
   El partido frente a Vélez no es un partido más, se entiende como un “nuevo” clásico. Pero la gente de Argentinos Juniors, hoy, evidentemente tiene la cabeza en otro lado, y trístemente ésto se notó. El equipo salió a la cancha y nadie se dio por aludido, los hinchas que estaban en La Paternal daban vueltas alrededor del estadio. Es triste que ésto ocurra, ya que desmotiva. Y una vez que la gente entró, los bombos brillaron por su ausencia. Se supone que se espera todo un campeonato para este partido, y los hinchas no deben elegir entre Copa y Campeonato, porque el hincha no se cansa si alienta cada tres días.
   Volviendo al encuentro de esta tarde, algo debe reconocerse y es que este equipo de Argentinos Juniors tiene, entre otras, una gran virtud, que es la adaptabilidad para cambiar su juego acorde a las circunstancias del partido. Hoy, cuando el equipo se encontró con 10 jugadores y el resultado adverso, supo reformarse y seguir presionando como en el primer tiempo, buscando tener el dominio de la pelota e intentando armar una buena jugada. Y si bien fueron más los intentos que las concreciones, lo cierto es que se buscó, y mucho, el empate.
   Para resaltar las actuaciones de Hernández y sobre todo de Escudero, que esta tarde fue la figura del equipo, más allá de que el enano Niell está en un momento espectacular, brillando en la Copa y, encima, mojando en el campeonato.
   Este equipo tiene más entrega y garra que buen fútbol, por eso hay esperanzas. Porque el buen fútbol llegará, no caben dudas de que los jugadores comienzan a conocerse y, sobre todo, a entenderse dentro del campo de juego. Un jugador sin entrega, en cambio, es difícil de revertir.
Si bien sólo se acumulan empates en este campeonato, tampoco se perdió, y teniendo en cuenta que se están afrontando dos competencias, por lo menos en este momento, la situación es prometedora. Se viene un partido chivo en Uruguay por la Copa Libertadores. Vos… ¿ya tenés tu entrada?

Flecha para arribaLo bueno: El equipo sigue entregando todo en cada partido, sin distinciones. Buen ingreso del juvenil Matias Laba, y un gran partido de Sergio Escudero.

Flecha para abajo Lo malo: Paco Romero tuvo su oportunidad entrando desde el arranque, sin embargo se lo vio muy lento y displicente en ciertas jugadas.

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Berardo y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Germán Basualdo, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Santiago Salcedo y Andrés Romero.
DT: Pedro Troglio.

Vélez Sarsfield (1): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; David Ramírez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Máximo Moralez; Juan Manuel Martínez y Maximiliano Giusti.
DT: Ricardo Gareca.

Cambios: Antes de comenzar el segundo tiempo; Ciro Rius por Basualdo (AJ); 12m. Franco Niell por Romero (AJ); 21m. Héctor Canteros por Zapata (VS); 25m. Matías Laba por Oberman (AJ) e Iván Bella por Ramírez (VS); y 35m. Ezequiel Rescaldani por Martínez (VS)
 
Gol en el primer tiempo: 7m. Ramírez (VS).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Niell (AJ).

Amonestados: Escudero y Sabia (AJ). Domínguez, Razzotti, Cubero, Ramírez y Giusti (VS).

Expulsado: En el segundo tiempo; 15m. expulsado Bogado (AJ)

Arbitro:
Patricio Loustau (Mal).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

 Gooool de Franco Niell

Partido friccionado

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos