Lo que dejó la visita al Parque Central.

Argentinos Juniors: Camisetas Celestes 2011 Cositas, también le podríamos decir chusmerío, datos de “color”, o llamalo como quieras, pero desde hoy se inaugura esta nueva sección después de cada partido, en la cual te vamos a contar situaciones que podríamos decir que son pocos comunes o por lo menos llamativas.
 Denunciamos, te contamos pero también le ponemos una pizca de humor.

Largamos con una curiosidad:

 Ropa: Argentinos quería ser celeste.

El partido casi no se juega. Se “filtró” la información que los jugadores de Argentinos querían jugar con la camiseta celeste por una cuestión de cábala, y así lo iba a hacer (Foto: las camisetas celestes ya estaban preparadas), pero a pocos minutos del inicio del partido, la Confederación le dijo a los directivos del club que Argentinos debía jugar de rojo. ¿El argumento? Nacional lo hacía de Blanco y por la TV el celeste y el blanco se iban a confundir. En este caso el que debe cambiar la vestimenta es el club local, pero el pedido cayó sobre el Bicho.
Ante la amenaza de suspenderse el encuentro si Argentinos no accedía al pedido, se terminó aceptando el cambio de vestimenta.
Jugadores: Que cábalas ni cábalas, vamos muchachos, depende de ustedes, no de las camisetas!!!!

 Inauguramos Tribuna.

 Ayer, los hinchas de Argentinos Juniors que estuvieron en la tribuna visitante “Héctor Scarone” fueron los primeros en pisar esas gradas. Fue el primer partido en el estadio Parque Central con esa tribuna y los hinchas del Bicho los primeros en festejar en ella.
 Atención a la gente del “Bolso”: Esa tribuna, ¿¡no será mufa!?!?  Por las dudas les aconsejamos tirarla abajo.

 Hinchas malos e hinchas buenos

 Hinchas Malos 1: Al término del partido, la parcialidad de Nacional rompió muchos autos con patente argentina, los hinchas propietarios de los autos no encontraron ninguna explicación de parte de la policía que, no sólo no los escuchó, sino que también, en algunos casos, amenazó con retener los vehículos y retrasar el regreso a la Argentina. Se vieron en la ruta muchos automóviles sin sus parabrisas, lunetas y/o vidrios laterales rotos.

 Hinchas Malos 2: Los hinchas de Nacional que apedrearon los micros y a la gente de Argentinos cuando se retiraban del estadio.

 Hinchas buenos: Los nuestros, lo de Argentinos, que sin diferencias, al término del partido se unieron y acompañaron hasta la terminal de Tres Cruces a los hinchas que viajaban en Buquebus.
En caravana, escoltados por todos los micros de la hinchada, los de socios y los de la Agrupación del Hincha, los fanas de Argentinos que arribaron por su cuenta fueron “cuidados” en su retiro a pie hasta la terminal de ómnibus. No evitó que algunos estúpidos de Nacional intentaran tirar algunas piedras, pero si logró que nadie de Argentinos saliera lastimado.
¿La Policía? Bien, gracias.

 Entrada al estadio:

 Injustificable 1: Un hincha de Argentinos Juniors no vidente presentó su certificado de discapacidad para poder ingresar al estadio gratuitamente. Por las dudas, temiendo que las legislaciones fueran diferentes, y demostrando no querer sacar provecho de la situación, quien lo acompañaba tenía su entrada (acá en la Argentina el discapacitado y un acompañante pueden acceder gratuitamente).
 Pero encontró un NO rotundo de parte de los controles, quienes argumentaban, y ésto fue lo tragicómico, desconocer cómo eran los certificados en la Argentina y, por ende, se permitían dudar de la autenticidad del mismo. Quien lo portaba, era no vidente, estaba sin lentes oscuros y con el bastón blanco como guía. Increíble!!!

 Injustificable 2: A los que les hicieron examen de alcoholemia y les daba positivo, no sólo no se les permitía entrar al estadio (lo vemos correcto), sino que además se les escribía la palabra “ANULADA” en la entrada, no pudiendo ser utilizada por otra persona.
Si quien no entraba quería recuperar el dinero o parte de él, vendiéndola o regalándosela a otro hincha, no podía. Esto, ¿no es robo?, ¿por qué no se puede entrar con ese ticket si está pago?

 Injustificable 3: Termina el primer tiempo, casi 30 grados de temperatura, y a los 5 minutos del descanso no hay más bebidas en los puestos. Fuímos a tomar agua a los baños, y estaba cortada. ¡A chupar cubitos!, que, para no ver todo negativo, los obtuvimos gratis y estaban fríos.

 Injustificable 4: La demora al final del encuentro y el permitir salir a la parcialidad local antes que a la nuestra.
 Ver desde la tribuna cómo los hinchas de Nacional golpeaban a los de Argentinos que no pudieron entrar, sin que nadie hiciera nada.
 Para ser objetivos, cuando jugamos con América, en La Paternal, la policía federal también dispuso el retiro de nuestros hinchas y, luego de 45 minutos, permitió salir a los 46 hinchas mexicanos.
 El mundo del revés.

 

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos

Editora - Correctora de estilo - Fotógrafa