Operativo de INSEGURIDAD

Uno de los Micros agredidos Lamentablemente el viaje a la cancha de River no fue de lo mejor.
 El operativo de Seguridad terminó siendo de Inseguridad y parece no haber ningún responsable cuando, y lo aseguro, que los hay.
 Tenía un dilema en hacer esta nota. Me dije: ¿La hago y muchos tendrán miedo de viajar en el próximo partido, o no la hago y nada se denuncia, todo se tapa y acá no pasó nada?.

 Me incliné por hacerla, entre otras cosas, para que aquellos que no viajaron y se enteraron de los incidentes, sepan realmente como fueron y que aquí hay responsables, ellos son la gente de Eventos Deportivos y la Policía Federal que lejos de escuchar, repiten órdenes y cumplen como robots sin pensar por un sólo segundo otra opinión.

 Como Club, estamos armando una reunión con la gente de Eventos Deportivos para esta semana, no podemos dejar que pase un incidente más.

 Muchísimos viajes hicimos y solo tuvimos 4 problemas, y ninguno grave, sabemos que no tiene que haber ninguno, pero estén tranquilos y sigan apoyando al equipo y viajando en los micros, no tengan miedo, con recaudos no pasará nada. Estamos trabajando y aprendemos de cada situación para que no se vuelva a repetir.

 Desde que el Club saca Micros, hemos tenido 4 episodios que hicieron que los viajes no terminaran siendo felices. Los cuatros viajes que hago mención, la policía y su operativo de inseguridad fueron los culpables de que no salieran como se habían planificado.

Repasamos:

1-Viaje al Estadio Único de La Plata, semifinal de la Sudamericana, Se le advierte en la entrada a La Plata a la Policía de la Provincia que allí estaba apostada, que camino al estadio en un cruce de vías, habían unos cuantos muchachos con gomeras tirando piedras a los autos que por ahí pasan, se les pide que se tomen las precauciones del caso y la respuesta fue “Acá mandamos nosotros, cuando apenas vean que van escoltados se van”
Sabíamos de la situación, porque un auto nuestro iba adelante para ver que el camino esté despejado. La historia terminó con varios micros con sus vidrios rotos y por suerte sin heridos.

2-Viaje a Rosario, partido a las 21 hs, el micro sale a las 14 hs desde Buenos aires y llegamos 30 minutos comenzado el encuentro, ¿motivo?, el operativo de Inseguridad, nos paseó por las afuera de Rosario adrede hasta comenzado el encuentro. Al término del mismo nos hacen salir junto con los hinchas rosarinos que en moto rodean los micros y los apedrean. Resultado un muchacho de la barra lastimado pero sin consecuencias.

3- Viaje a Tigre en General Paz y Panamericana cuando nos ponen la custodia (que no pedimos) se les advierten que no nos lleven por donde están llevando a todas las hinchadas porque desde arriba de un puente ferroviario siempre apedrean a los micros.
La repuesta fueron sonrisas y un “quédense tranquilos que van con nosotros”, previniendo lo que anticipamos llegando al túnel decidimos poner a los chicos que viajan en el centro de los micros y cerramos las cortinas, resultado un parabrisa roto de un cascotazo, por suerte nuevamente sin ningún herido.

4- El de ayer frente a River. Primero aclaramos que nada tiene que ver la hora de salida de La Paternal ya que con los inconvenientes y todo, llegamos en 35 minutos.
Para comenzar el relato diremos que NO pedimos custodia, teníamos un recorrido prefijado, Beiro-los Incas- Delgado-El Cano-Virrey del Pino-La Pampa-Libertador-Quintana. El recorrido lo habíamos realizado 2 horas antes para anticiparnos a algún problema. Antes de salir les decimos al personal policial que llegó al lugar que no queremos ir con los móviles y si vamos con ellos iríamos por el recorrido que ya teníamos, ante diferentes consultas con los cráneos de Eventos dicen que solos no podíamos salir y que ellos tenían un recorrido fijado. Cuando nos dicen el mismo, le digo que es una locura, que al ir por la calle Congreso nos íbamos a cruzar con la gente de River que a esa hora iba a ser mucha. Nos dicen que esa era el recorrido y teníamos que ir por ahí. Nos rehusamos a salir con ellos y nos amenazaron con impedirnos partir sin custodia.

 Nuevamente sabíamos que iba a ser difícil el viaje y desgraciadamente tuvimos razón, en la calle Congreso como lo anticipamos antes de salir, llovieron piedras de todos lados hiriendo a dos pasajeros, en este caso dos chicas que por suerte luego de ser atendidas por personal médico se retiraron sin inconvenientes pero con el susto encima.

El 100% de las veces que tuvimos problemas fue cuando fuimos escoltados o mejor dicho “Entregados” por la policía.

 Sabemos que la inseguridad es un negocio y habiendo este tipo de incidentes, el próximo partido ante el mismo rival sea de local o visitante habrá más efectivos policiales porque “ya hubo antecedentes de enfrentamiento”, obviamente provocados por ellos para este fin.

 ¿Hasta cuando? ¿No es mucha casualidad, que cuando vamos solos no hay problemas?
¿Porque son tan necios? ¿Cómo puede ser que un perejil como yo sepa donde se van a producir los incidente y ellos que trabajan de esto, que supuestamente tienen que prevenirlos no lo sepan? preguntas que seguramente no tendrán ninguna respuesta.
 

Para Argentinos Pasión, Darío Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos

Responsable del medio