5ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Arsenal 0 | Lo que cuesta vale

Argentinos Juniors vs Arsenal Cuando parecía que otra vez el bicho no iba a poder quebrar el empate, apareció una gran jugada del paraguayo Salcedo para que Argentinos obtenga su primer triunfo en el campeonato. Esta tarde al igual que en los cuatro partidos anteriores del clausura, le costó mucho al equipo de Troglio armar jugadas de ataque verdaderamente peligrosas, sin embargo con una defensa sólida y con algún destello de buen fútbol de los del medio, se pudo romper la racha de empates. Justa victoria para un equipo que sigue invicto.

  Y aunque invicto y de muy buen desempeño en la Libertadores, esta tarde que presagiaba lluvia y un rival “chico” no anticipaban una buena cantidad de público, sin embargo la gente llegó en muy buena cantidad y sobre todo, alentó al equipo verdaderamente durante todo el partido. Y con este marco el equipo se engrandeció y respondió; Argentinos en un partido muy fulero (como dirían los vitalicios) pudo ganar por primera vez y alegrar a su hinchada.

 Cabe destacar que luego de muchos meses volvió a ocupar el arco Luis Ojeda, un suplente de primera línea que cada vez que le toca entrar cumple, hoy mantuvo el arco en cero y se llevó la ovación del público. También se destacaron Laba y Hernández, que debe sacrificarse mucho para cubrir un puesto como el de doble cinco que no le es natural.

 Hoy el bicho ganó y lo hizo a pesar de Favale, que tiene la extraña habilidad de dirigir tan mal que al cabo de cada partido termina siendo insultado por ambas parcialidades. Hoy el bicho ganó y se sacó una especie de mufa de empates de encima. Hoy el bicho ganó y quedó entonado para recibir a Nacional el próximo martes a las 21.30 hs. Por la Copa Libertadores.

Flecha para arribaLo bueno: Se rompió la seguidilla de empates por el torneo local, el equipo sigue respondiendo y entregando todo en cada partido.
.

Flecha para abajo Lo malo: Habrá que esperar que tipo de lesión tiene Gustavo Oberman, quien debió ser sustituido. Quedó descartado para el partido frente a Nacional del próximo martes.

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández y Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo.
DT: Pedro Troglio.

Arsenal (0): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: Segundo Tiempo: antes del inicio, Adrián González por Caffa (A); 17m. Nicolás Blandi por Berardo (AJ); 21m. Cristian Sánchez Prette por Oberman (AJ); Claudio Mosca por Blanco y Luciano Leguizamón por Aguirre (A); 35m.Mauro Bogado por Niell (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Salcedo (AJ) 
 
Amonestados: Jorge Ortiz (A), Matías Laba (AJ) 

Arbitro:
Gabriel Favale (Mal).

Estadio:
 Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos