Luis Ojeda: Siempre cumple

Argentinos Juniors: Luis Ojeda La última vez que el santafesino Luis Ojeda había atajado en la Primera del Bicho había sido el 16 de mayo de 2010. Día histórico para todos los hinchas de Argentinos, ya que fue la tarde en la que el conjunto dirigido, en ese entonces, por Claudio “Bichi” Borghi se consagraba campeón.

 La actualidad presenta otro panorama. Bajo las órdenes de Pedro Troglio, el oriundo de la ciudad de Romang no había tenido la chance de atajar debido a las grandes actuaciones de Nicolás Navarro. Para enfrentar a Arsenal, el ex River y Nápoli de Italia no pudo estar debido a una lesión, y por lo tanto Ojeda ocupó su lugar.
En la primera llegada de los de Sarandí, la pelota se estrelló directo en el travesaño, sin embargo Ojeda no se inmutó. Con el correr de los minutos, Argentinos se hizo dueño del balón y el peligro se fue alejando del área local. Salvando algunos contraataques, el primer tiempo fue tranquilo para el ex Unión de Santa Fe.

 Un hecho destacable de la primera mitad fue un saque que realizó desde el borde del área hasta la mitad de la cancha, hacia la posición de Gonzalo Prósperi, pero con el brazo. Lo cual demuestra una verdadera potencia y puntería con su brazo derecho.

 En el segundo tiempo, Argentinos fue a buscar el encuentro con mayor intensidad. Lo que provocó algunos descuidos menores en defensa y ciertos errores que generaron tiros libres, no aprovechados por el elenco de Gustavo Alfaro. En todas las pelotas paradas del visitante, Ojeda aportó seguridad y supo elevarse en los aires en busca del balón, esquivando a los molestos delanteros de Arsenal. Sin riesgos mayores y con una clara muestra de solidez, Ojeda cumplió con creces su función.

 Una vez finalizado el encuentro, Luis Ojeda se acercó a los micrófonos de Argentinos Pasión y esto fue lo más saliente que nos dijo.
“Estaba tranquilo, venía entrenando bien, jugando en Reserva y hoy se me dio la chance de jugar. Por suerte el triunfo quedó en casa”, arranca diciendo el portero que represento a nuestro país en el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur, ambos en el año 2007 y jugando para la Selección Sub 17 de Argentina.

 Luego analizó el juego de Arsenal: “Sabíamos que ellos jugaban así, abusando de las pelotas aéreas pero había que estar tranquilo y salir a cortar los centros que fueran cercanos a mí”.
También emitió opinión respecto al presente del equipo de Troglio: “Argentinos es un equipo humilde que arrancó bien en los dos torneos y esperemos seguir así, luchando que es lo que queremos”.

  Sobre los rumores de una posible compra de su pase en Junio, para que permanezca en el club, Ojeda no se enloquece y trata de parar la pelota: “Hay que estar tranquilo, seguir entrenando y si Argentinos me quiere comprar, bienvenido sea. Estaré muy feliz si se da. Si me tengo que ir, también lo haré contento y agradecido a toda la gente y al club que siempre me apoyó”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos