Tras la dura derrota ante Nacional de Uruguay, por la fecha 4 del grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, el arquero Nicolás Navarro charló con Argentinos Pasión, en su regreso debajo de los tres palos luego de haber estado ausente ante Arsenal de Sarandí. Un poco golpeado por la caída ante el conjunto de Juan Ramón Carrasco, Navarro cuenta sus sentimientos al respecto: “Fue una derrota fea porque contábamos con el apoyo y la ilusión de la gente, que llenó la cancha y el aliento fue muy importante para nosotros. Es una lástima no haberles dado el triunfo”, arranca diciendo el portero ex River y Nápoli.
Luego el capitán de este Argentinos modelo 2011 analizó el encuentro que significó la primera caída del elenco de Pedro Troglio en este año: “Nos imaginábamos un partido totalmente distinto. Entramos dormidos los primeros 30 minutos y estuvimos así hasta el gol. Después el equipo fue el de siempre, demostró un desgaste total e hicimos un segundo tiempo muy bueno, a pesar de que no tuvimos muchas llegadas claras. La desesperación te lleva un poco a tirar pelotazos pero se intentó jugar aunque ellos estaban muy cerrados atrás y entonces se hacía muy difícil entrarles. Tenían 3 hombres atrás que eran unas torres impasables. Se intentó de todo y no hay nada de que reprocharse”.
Navarro piensa nuevamente sobre el encuentro y habla con toda la franqueza posible: “No sé si es justo el resultado. El gol de ellos es un gol de mierda y el segundo tiempo fue todo nuestro, todas llegadas nuestras. Nacional apenas pisaba el área con dos o tres jugadores de contragolpe”. Pero de la derrota de esta noche, Nicolás saca de positivo el cambio del equipo en el entretiempo: “La actitud del primer tiempo fue muy mala y eso nos preocupó. En la segunda parte cambiamos y eso nos deja tranquilos”.
Sobre la ausencia de varios jugadores (Gustavo Oberman, Pabló Hernández, Germán Basualdo, Juan Mercier y Gonzalo Vargas), Navarro no esquivó el bulto y habló sobre ello: “Sufrimos la baja de muchos lesionados, y es importante saber que el equipo se arma como se puede y estamos consientes que somos un plantel corto que si se lesionan cinco o seis jugadores se nos complica aún más”.
Lo último que el capitán dijo en referencia del duelo ante el “Bolso” es el valor de aprendizaje que tiene el partido para el plantel: “Este partido sirve como experiencia, esta es la copa y no hay que dormirse, si querés lograr objetivos altos, hay que estar concentrados los 90 minutos”. Pensando en el próximo partido por la Copa, con América de México en tierras aztecas, Nico no duda en ir a buscar los tres puntos al Distrito Federal: “Como siempre hacemos, hay que salir a ganarlo. Como lo hicimos ante Fluminense en Brasil y casi lo logramos, y como lo conseguimos en Uruguay con Nacional”.
A pesar del traspié con los uruguayos, el arquero confía en la calidad del plantel y cuenta sus intenciones y la del resto de sus compañeros: “Vamos por buen camino, hay que destacar el desgaste y la entrega de los jugadores. Se está demostrando que el equipo quiere cosas importantes y vamos a luchar los dos torneos hasta lo último”.
Para finalizar, le preguntamos por las dos lesiones que tiene en su brazo y mano derecha: “La mano viene mejorando son dos esguinces que necesitan tiempo para recuperarse y descanso no hay, pero está mucho mejor. En cuanto al forúnculo, me lo abrieron y está cerrando bastante bien. Si es necesario dar algunos puntos para poder estar el domingo, me los daré para jugar”.
Nico no quiere perderse por nada el duelo ante Newell’s este domingo, en Rosario. Argentinos Juniors quiere revancha, ¿la conseguirá frente a La Lepra?.
|