Sergio Escudero: “No tengo dudas de que vamos a clasificarnos”

Argentinos Juniors: Sergio Escudero Hablamos con otro de los referentes del plantel, Sergio Escudero, dialogó abiertamente con distintos medios y uno de ellos fue Argentinos Pasión. El ex Corinthians de Brasil e Independiente rescata la enseñanza que deja el partido ante Nacional y no tiene dudas de que el Bicho pasará de ronda en esta Copa Libertadores.
 Escudero, agotado por el enorme esfuerzo brindado en el partido y llenó de bronca por la derrota, empieza a hablar contando sus sensaciones una vez finalizado el encuentro: “Siento impotencia porque esperábamos otro resultado, pero bueno alguna vez teníamos que perder. Nos habíamos acostumbrado a ganar y cuando perdés es duro. Pero que te den un cachetazo a esta altura del campeonato, sirve”.

 Escudero cree que Argentinos fue mejor en el segundo tiempo pero no tuvo la suerte de convertir el gol que tanto se buscó a lo largo de los 90 minutos de juego: “Faltó un poco de suerte a la hora de convertir. Si vos te ponés a ver el partido, vas a ver a Nacional haciendo una línea de casi siete jugadores y era imposible entrar. Esto nos sirve de experiencia para saber que los equipos nos van a venir a jugar así y hay que buscar la manera de entrarles. Hoy no ligamos, quedaron dos o tres pelotas picando en el área pero no las pudimos meter”.

 La clave que le dio la victoria a los uruguayos fue la desconcentración del local durante el comienzo del partido y gran parte de la primera mitad. Así también lo vió el volante por izquierda, que jugó tanto de defensor como de carrilero en este encuentro: “Está demostrado que nosotros tenemos que jugar todos los partidos al 100%. Cuando bajás un poquito, por ahí agrandas a los rivales y se te complica. Dormimos y les regalamos un tiempo, eso nos costó el partido”.

 Sobre el nefasto arbitraje del chileno Osses, Escudero tuvo un encontronazo importante con el referí y recibió una tarjeta amarilla por parte del trasandino. Al respecto habla el “Chacal”: “Lo del árbitro fue algo increíble, la mayoría de las divididas fueron para Nacional y no cobró un claro penal. En un momento le dije que los locales éramos nosotros pero el chileno era muy prepotente. Cuando vayamos afuera nos va a pasar lo mismo, pero lo duro es que te traten así acá de local. Igual no hay que echarle la culpa al árbitro, no perdimos por culpa de él”.

 Para “Chucho” perder de local ante toda la gente del Bicho genera más bronca todavía y se lamenta por ello: “Es una lástima porque jugábamos de local, queríamos darle una alegría a la gente y dar un paso importante para lograr la clasificación a Octavos de Final pero ya está, hay que pensar en Ñewell’s”.

 Por último, Escudero aseguró que tanto él como sus compañeros se tienen fe para pasar de ronda: “Este equipo está fuerte y no tengo ninguna duda de que vamos a clasificarnos”.

 Tropezón no es caída, así lo ve Sergio Escudero, quién confía plenamente en conseguir el tan ansiado pase a Octavos de Final. Mientras, el Bicho sigue siendo el puntero del grupo 3 de la Copa Libertadores 2011 y espera el resultado del partido entre América y Fluminense que se jugará el próximo miércoles 23 de marzo, en Río de Janeiro.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos