8ª fecha: Banfield 0 & Argentinos Juniors 2 | Contundente 2.0

Argentinos Juniors vs Banfield El Bicho continúa dando que hablar en el torneo Clausura, con el dos a cero de esta noche frente a Banfield, no solo consolida su invicto sino que se ubica mucho mejor en la tabla de posiciones encima, la victoria levanta el espíritu para el gran partido del miércoles frente al América en México.

 Este viernes pintaba para partido trabado y además, amagaba con tormenta, sin embargo casi no llovió y aparte Argentinos Juniors consolidó un resultado favorable pero por sobre todo, justo. Porque el Bicho fue el que más buscó a lo largo de los noventa minutos, porque Banfield sólo apareció en flashazos y porque Niell y Bogado supieron convertir las chances que tuvieron.

 Debe decirse que el equipo de Pedro Troglio no se encontró con el resultado, sino que lo buscó y eso, no da lo mismo. Este partido que se llevó Argentinos del sur (de donde hacía bastante no podía llevarse los tres puntos) fue un partido trabajado. El triunfo ayuda y mucho a levantar el ánimo del plantel que la semana pasada había jugado un pobre partido frente a Quilmes.

 Pero esta noche el Bicho jugó de menos a más y si bien el partido por momentos pareció ser de ida y vuelta (sobre todo durante el primer tiempo) supo cómo trabajarlo y en base a una buena defensa, a la que había regresado Torren (que tuvo un buen desempeño) y jugadores como Rius y Niell, que pican fuerte en el área ajena fue de apoco despejando dudas sobre el resultado. Al final sería victoria, y sería justa.

 Los puntos fuertes del equipo fueron Rius, que sobre todo en el primer tiempo picó, desbordó y además asistió a Niell en el gol y Berardo, que tras regresar supo mantener un buen desempeño durante todo el partido.

 Es hora de festejar, pero más los hinchas que el plantel, que deberá rápidamente olvidarse de éste partido y comenzar a pensar en el viaje, ya que el día domingo quedarán concentrados y el lunes por la madrugada viajaran a México donde quizás, deban enfrentar EL partido de la Copa. 

Flecha para arribaLo bueno: El equipo consolida la defensa menos goleada del clausura, sigue invicto y comienza a definir con claridad los partidos.

Flecha para abajo Lo malo: Fuera de la cancha y sobre todo con vistas a la copa, Sergio Escudero debió ser operado de peritonitis y estará fuera de la cancha por un mes.

Síntesis:

Banfield (0): Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García.
DT: Sebastián Méndez.

Argentinos Juniors (0):
Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Matías Laba y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell.
DT: Pedro Troglio.

Cambios: en el primer tiempo; 9m. Alejandro Delfino por Víctor López (B). En el segundo; antes del comienzo; Federico Pistone por Torren (AJ) y Alejandro Barbaro por Carrusca (B); 13m. Facundo Ferreyra por De Souza (B); 24m. Mauro Bogado por Rius (AJ); 30m. Germán Basualdo por Laba (AJ).

Goles: En el primer tiempo; 31m. Niell (AJ) Gol en el segundo tiempo; 34m. Bogado (AJ) Cambios   

Amonestados: De Souza (B) Laba y Pistone (AJ).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos