Vamos, vamos los pibes!!!

Argentinos Juniors: Gonzalo Vargas En la noche del viernes, con la mente puesta en el partido del miércoles, ante América en México, el Bicho obtuvo una gran victoria en el sur, frente a Banfield. Para obtener este triunfo, fueron claves las actuaciones de muchos jugadores que tuvieron un alto rendimiento, pero se destacan, nuevamente, los pibes, los chicos: Laba, Rius, Berardo y Pistone.

 El ritmo de jugar campeonato local y Copa Libertadores al mismo tiempo es agotador, por eso es necesaria la rotación. Si bien Pedro Troglio y su cuerpo técnico optan por mantener una base de jugadores en el equipo titular, también incluyen jóvenes promesas del club, que hoy son una realidad. 

  Un ejemplo de esto es Matías Laba: el joven de Villa Raffo ingresó al equipo titular tras las lesiones de Juan Mercier y Germán Basualdo. Ahora estos dos jugadores están recuperados, pero, desafortunadamente, Pablo Hernández también está de baja, y por el mismo motivo. Laba llegó (al equipo titular) para quedarse. Frente al equipo de Sebastián Méndez, Laba persiguió a los mediocampistas ofensivos de Banfield (Carrusca y Jonathan Gómez) hasta el cansancio. Su tarea fue vital para el equipo, pero el cansancio acumulado, y la tarjeta amarilla que recibió en el segundo tiempo, fueron motivos suficientes para que Troglio optara por sacarlo y que, en su lugar, ingresara el “Pepe” Basualdo.

  De Ciro Rius qué se puede decir. Cada día más vertiginoso, picante y atrevido. Encarando por la derecha, y por la izquierda también, buscando el desborde y el centro para alguno de los delanteros de área, Santiago Salcedo o Franco Niell. Justamente, el primer gol de Argentinos viene de un centro de Rius, que rebota en un defensa banfileño. Salcedo lo ve pasar, pero Niell, quien aparece metros atrás, la coloca en un ángulo. Con el correr de los minutos, Ciro sintió el cansancio, y fue sustituido por quien convertiría el gol final que sentenciaría el encuentro. 

  Hablamos de Mauro Bogado, que también marcó el partido anterior de visitante, ante Newell’s. Se ve que jugar de visitante le sienta bien a Maurito, que, además, colaboró mucho en defensa y fue clave en la recuperación de la pelota.

  Otro de muy buen desempeño fue el cordobés Nicolás Berardo, quien se hizo cargo de la banda izquierda, reemplazando a su compañero Sergio Escudero (expulsado -y operado- esta semana). Nico cubrió las subidas del defensor y volante por derecha de Banfield, y lo hizo con mucho criterio. En cuanto a lo ofensivo, tiró el centro que finalmente conectaría el paraguayo Salcedo por encima del arquero, y que luego Bogado definiría de cabeza. Vuelve a cumplir Berardo, y el cordobés sueña con ser titular este miércoles en México.

  Por último, pero no por ello menos importante, Federico Pistone. El central ingresó en la etapa complementaria, sustituyendo a Miguel Ángel Torrén, quien tenía alguna molestia y decidieron preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al duelo ante Las Águilas de México. Pasaron unos instantes hasta que Pistone se adaptó al ritmo de juego, en un segundo tiempo donde Banfield se vino a la carga en busca de, por lo menos, un empate. Federico, junto con Santiago Gentiletti y Juan Sabia, ordenaron a la perfección la última línea de la defensa, secundados por los carrileros Nicolás Berardo y Gonzalo Prósperi, e hicieron del arco protegido por Nicolás Navarro una muralla inexpugnable.

  Así, el Bicho obtuvo otro tres puntos fuera de casa y sueña con pelear en ambos frentes. Posiblemente más adelante llegará el momento en el cual Argentinos se decidirá, o apostará, por uno de ellos. Por ahora está demostrando que puede jugar bien y ganar, tanto en Copa como en el Apertura.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos