El denominado “Grupo de la Muerte” se define, como era de preveer, en la última fecha. Con el triunfo de anoche, el América de México tomó el liderazgo del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y puso al rojo vivo la definición para saber quienes serán los dos clasificados a los octavos de final, ya que Argentinos Juniors, Nacional, de Uruguay, y el Fluminense brasileño, también conservan posibilidades. O sea que todos los integrantes del grupo tienen chances.
La tabla de posiciones está de esta manera: América suma 9 puntos (diferencia de gol +1), Argentinos Juniors 7 puntos (dif.+1), Nacional 7 puntos (dif. 0) y Fluminense 5 puntos (dif. -2).
La última jornada se disputará el 20 de Abril, y en ella se enfrentarán Nacional con América, en Montevideo, y Argentinos Juniors con Fluminense, en Buenos Aires.
Para que el Bicho pase a octavos:
Argentinos Juniors clasifica si ó si, si le gana a Fluminense, sin importar el otro resultado. Aunque, para saber si clasifica primero o segundo, dependerá del resultado entre el Nacional y América. Ganando América, Argentinos quedará segundo, pero si gana Nacional, lo igualaría en puntos y la posición final dependería de la cantidad de goles en el resultado del partido, ya que el Bicho tiene un gol a favor contra ninguno de los uruguayos.
El Bicho también clasifica si empata con Fluminense, y Nacional y América también empatan; en este caso quedaría segundo. Pero empatando el Bicho y ganando Nacional, Argentinos queda afuera.
Fluminense tiene chances únicamente si vence a Argentinos y América gana. O bien si le gana a Argentinos por mas de 2 goles y Nacional y América empatan.
Como ven, Argentinos depende de Argentinos, ganando seguimos en la copa.
|