Copa Libertadores: América 2 & Argentinos Juniors 1 | Estuvo cerca y se escapó.

Argentinos Juniors vs América de México La calentura de los jugadores al finalizar el partido fue una prueba clara de cómo se fue dando el desarrollo del mismo y cuán grande el sabor amargo que quedó posteriormente. Es que jugar bien y perder duele. El vacío parece ser más grande allí donde alguna vez hubo algo, por eso los 10 puntos que se acariciaron primero y los 8 que después quedaban, al irse y dejar los mismos 7 de la previa parecen haber sido robados.

 Argentinos cayó en tierras aztecas derrotado más por el factor físico que por el América, que sólo tuvo sus oportunidades intentando convertir desde un tiro libre o desde un zapatazo de media o larga distancia. Es que el planteo del Bicho había sido inteligente, jugando ordenado, presionando arriba, cortando la circulación de la pelota y tratando de, con el dominio del balón, generar el desequilibrio.

 Y así como terminó el primer tiempo, hubiera finalizado el partido de no ser por la merma física provocada por la altura, que influye. La confianza que transmitían los jugadores parecía ser la que tenían, porque dominaban el partido desde los pies de Mercier, que está volviendo a ser aquél del equipo campeón, desde Rius y desde Prósperi, que al igual que Berardo, intentaba llegar por el lateral.

 Niell, que hasta el entretiempo había participado muy poco, pudo a los 3 minutos del complemento reflejar el partido en el tanteador, el enano convirtió cuando no, de cabeza, anticipando un córner “a lo Niell”, en el primer palo.

 Y el partido se presentaba con tranquilidad, incluso después del gol Argentinos, continuó jugando como si nada hubiera pasado. Se sabía que tarde o temprano el América avanzaría, el tema era saber si el Bicho aguantaría la recta final.

 De a poco, la figura de Navarro se fue agrandando, participando cada vez más del juego. Mercier, Laba y Rius desaparecían, la altura comenzaba a notarse por ende, el ahogo y el cansancio, también.
Desde los 25 minutos del segundo tiempo, el cansancio ya era evidente, las señales eran fuertes, Oberman que había ingresado para jugar con la pelota, no podía encontrarla. Tras cartón llegó el gol del América, una distracción de Navarro combinada con una falta de respuesta de la última línea permitieron que el equipo local empatase.

 Bogado por Niell, Basualdo por Laba; Argentinos sabía que el empate era muy buen negocio, sin embargo faltaba mucho tiempo, los minutos se convirtieron en horas y a los 37 llegó la puñalada, el 2 a 1. Desesperado el equipo, que odia perder, buscó sin fuerzas el empate y por poco lo consigue y casi también cae por 3 a 1, revirtiendo el resultado que se había dado en La Paternal.

 Lo cierto es que es feo perder así, da bronca. Pero lo bueno es que la reacción de los jugadores fue la de ir a buscar lo que se les había quitado, faltó el aire y no alcanzó el tiempo, pero el Bicho sigue con buenas chances de clasificar a la próxima ronda y sigue dependiendo de si mismo.
 
 Todo esto se define el 20 de Abril en el Diego Armando Maradona.

Síntesis:

América de México (2): Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Cervantes y Oscar Rojas; Pavel Pardo, Rosinei, Olivera y Daniel Montenegro; Esqueda y Vicente Sánchez.
DT: Carlos Reinoso
 
Argentinos Juniors (1): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Franco Niell y Santiago Salcedo.
DT: Pedro Troglio.

 
Cambios:
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Reyna por Olivera y Vuoso por Esqueda (A); 22m. Oberman por Rius (AJ); 29m. Bogado por Niell (AJ); 32m. Basualdo por Laba (AJ) y 34m. Márquez por Pardo (A).

Goles en el segundo tiempo:
3m. Franco Niell (AJ); 27m. Matías Vuoso (A) y 37m. Daniel Márquez (A).

Arbitro:
Carlos Amarilla, de Paraguay.

Estadio: Azteca, de México.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos