Hasta ahora frente All Boys, sin público visitante.

Fiesta en la tribuna. Lo primero que hay que decir es que si la Secretaría de Seguridad no puede garantizar la seguridad de un Argentinos Juniors – All Boys, deberían suspender el fútbol en la Argentina. O no permitir más la presencia de público visitante en todos los partidos. No se puede creer semejante ineptitud.

 Ahora sí comienza la nota.
 El Comité de Seguridad decidió unilateralmente, y así se lo comunicó a los representantes del club All Boys , en la reunión habitual de los lunes entre la Secretaría de Seguridad y los clubes que la fecha siguiente juegan en condición de local, que el partido entre All Boys y Argentinos Juniors se jugará sin público visitante.

 El anuncio llegó recién a la noche a la AFA, y mañana se le comunicará oficialmente al club, en la reunión de Comité Ejecutivo.
 Por tal motivo, mañana, en dicha reunión, el Presidente Luis Segura, acompañado por el vice Daniel Guerra, presentará una enérgica queja en AFA.
El Club All Boys tampoco está de acuerdo con la medida, ya que se pierden una importante recaudación, y además tendrá que pagar un operativo policial mayor que si se jugara con público visitante.

 No hay ninguna razón que justifique la sentencia.  La nota que “explica” la decisión, argumenta que la causa principal fueron los incidentes contra Fluminense y el ingreso de público (4) al término del partido, en medio de la batahola generalizada, y que si bien los intrusos no participaron de la gresca, le robaron las camisetas y los pantalones a los jugadores; e incluyen  en la nota los incidentes en San Luis, como para darle más fuerza a la medida.
Es tan injustificable como injusto a la vez.

 Se castiga a Argentinos Juniors y no se castiga a San Lorenzo ni a Vélez, donde hubo enfrenamientos y un muerto. Se castiga a Argentinos por los incidentes de San Luis y no a Godoy Cruz, que no sólo fue partícipe de los mismos, sino que además los inició.

 Desde que asumió la nueva conducción de la Secretaría de Seguridad, ésta prácticamente se hizo cargo de la organización de los eventos, adoptando medidas que rayan lo ridículo.  Ni la AFA, y mucho menos los clubes, pueden hasta hoy tener ingerencia en las decisiones de esta gente. El club es dueño del estadio hasta el día del partido, ese día se hacen cargo los de “seguridad”.  La AFA planifica el fixture, los de “seguridad” ponen el día y la hora de los partidos, y a veces el estadio donde se juega.

 Aprovechando que la gente del Comité de Seguridad leerá esta nota, como leen todos los foros, haciendo “inteligencia”, les reitero lo del comienzo de la misma: si no son capaces de garantizar la seguridad de un Argentinos Juniors – All Boys, no están capacitados para garantizar la seguridad de NADA.

 La medida deja muy mal parado a su propio organismo.

 

Para Argentinos Pasión, Darío Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos

Responsable del medio