12ª fecha: All Boys 0 & Argentinos Juniors 0 | La pelota si se mancha

Argentinos Juniors: Formación Vs All Boys Con la clara noción de que el partido de este mediodía fue visto por los hinchas de Argentinos Juniors a través de la televisión y que como medio, Argentinos Pasión tampoco concurrió al estadio en solidaridad con ellos, es que el análisis del mismo queda simplemente resumido a aquellos aspectos que no pueden ser dejados de lado.
 
 El arbitraje fue vergonzoso por partida doble, por la vergüenza que parecía tener Saúl Laverni al momento de tener que sacar tarjetas y no hacerlo; y por la consecuencia que de ello se desprende, jugadores jugando “gratis” en el terreno de juego, principalmente Zarate, el delantero de All Boys debió ser amonestado en el final del primer tiempo y luego, en el segundo, debió ser expulsado tras cometer otra falta clarísima, ¿amarillas? Ninguna y para colmo, omitió un penal clarísimo para Argentinos Juniors.

 Es que Laverni sabe que ahora más que antes el partido no termina con el pitido final, por lo menos no para él, la decisión de la AFA durante la semana de quitarle la tarjeta amarilla a Teófilo Gutiérrez tras el partido frente a Argentinos y la consecuente suspensión de Pompei para arbitrar este fin de semana, claramente influyeron en el referí de esta tarde, que dirigió temerosamente.

 Luego de esta triste realidad, uno se pregunta si por el mal desempeño en este partido, Laverni no debería ser también pasible de sanción.
Dentro del terreno de juego, el partido fue intenso, trabado y por momentos con algunos condimentos de clásico, la lluvia, el barro y la intención de ganarlo a cualquier precio. Claro está que faltaba el principal condimento que son los hinchas visitantes.

 En el equipo de La Paternal, los más desequilibrantes fueron el chileno Hernández y Ciro Rius. En el primer tiempo de la mano de ellos, los únicos cánticos en el estadio fueron de a poco transformándose en murmullos y después, en silencio. A pesar de esto no se llegaba con verdadero peligro al arco de All Boys, que por su parte trataba de llegar ordenado al área de Navarro.

 Para resumir, ambos equipos tuvieron algunas situaciones para convertir, las más peligrosas llegaron por el lado visitante; además del penal no sancionado por Laverni, el Bicho pudo convertir en un par de ocasiones. Debe destacarse el mal partido que desarrolló el paraguayo Salcedo y como contrapartida, la buena actuación de Basualdo, sobre todo en la contención y marca.

 Por último y en referencia una vez más a la payasada que significó la organización de esta fecha, debe recordarse que mientras uno de los clásicos más peligrosos terminaba 3 a 0 a favor de San Lorenzo, los hinchas del Bicho debieron ver el partido por pantalla gigante o por la televisión y ahora tal vez, deban esperar un par de décadas nuevamente para poder ver este encuentro desde las tribunas.

 

Flecha para arribaLo bueno: Que Argentinos demostró en el primer tiempo, que si quiere, puede recurrir al juego asociado en lugar del pelotazo.

Flecha para abajo Lo malo:
 La ausencia del publico Visitante

        

Síntesis:

All Boys (0): Nicolás Cambiaso; Cristian Vella; Cristian Varela, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti.
DT: José Romero.

Argentinos Juniors (0): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti; Germán Basualdo; Mauro Bogado, Juan Mercier, Emilio Hernández, Gustavo Oberman; Ciro Rius y Santiago Salcedo.
DT: Pedro Troglio.

Cambios: Segundo Tiempo: Torassa por Matos (AB), Romero por Oberman (AJ), Ortega por Zárate (AB), Laba por Hernández (AJ), Rodríguez por Rius (AJ)

Amonestados: Rodríguez (AB), Basualdo (AJ), Romero (AJ), Vella (AB)

Arbitro: Saúl Laverni (Muy Mal)

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Formación de Argentinos Juniors frente a All Boys

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos