El partido frente a San Lorenzo tiene siempre un sabor especial. La historia entre ambos le aporta el picante al enfrentamiento con los de ¿Boedo? Pero más allá del “folclore” de las tribunas, el partido de mañana tiene un valor extra. La imagen que dejó el partido contra los dirigidos por Falcioni fue muy pobre, y Sabia, un experimentado en el primer equipo del Bicho, explicó por qué: “Podemos jugar mal, tener un mal partido y errar muchos pases, pero la actitud no se negocia”. El partido con Racing se presentó de una manera similar, pero el equipo supo renovarse en el segundo tiempo y le alcanzó para llevarse los porotos. Con Boca la reacción nunca llegó. La diferencia fue más que 2 goles, aunque así lo plantease Santiago Gentiletti, otro de los muros del fondo. La diferencia fue que Boca propuso el juego, y fue en busca del partido; y Argentinos no. Se adueño del balón en el segundo tiempo, pero sin profundidad, y las más claras, aunque fueron de contragolpe, siguieron siendo para los de la Ribera.
La actitud no se negocia… La frase pareció retumbar en cada una de las caras que dejaba el vestuario cuando caía la tarde en La Paternal. El silencio de Navarro, la sorpresiva e inmediata salida de Prósperi, uno de los que siempre habla, dejaba a las claras que los jugadores no estaban conformes con la producción. De aquí al final del campeonato, Argentinos se juega mucho más que tres puntos en cada partido. Este grupo corajudo que salió a luchar de igual a igual en todas las canchas, disputa su amor propio, con el remordimiento de creer que merecían la clasificación a la siguiente fase, y que se mantenían en la lucha del torneo; este equipo necesita llevarse algo de este Clausura. La clasificación a la Sudamericana y cumplir el objetivo en puntos, vendrá de la mano de otro factor: la continuidad de quien timonea este barco. A pesar de que parece estar todo listo para la renovación, una pobre cosecha de puntos de cara al final pondría a Troglio de nuevo en la cuerda floja, y él lo sabe bien: “El fútbol es así, mandan los resultados”. Pero si hay alguien que confía en estos muchachos es su conductor, quien mañana hará lo imposible para que el equipo vuelva a guapear de visitante y demuestre que sangre hay de sobra.
La cita tiene lugar y hora: 16:10 Hs en el nuevo gasómetro. Y como supo decir Sergio Escudero, “este equipo está preparado para la guerra”. ¿Te la vas a perder?
|