En nuestro programa de todos los domingos, tuvimos la oportunidad de charlar con el debutante Juan Ramírez, quien ayer ingresó frente a Olimpo, tras la lesión de Germán Basualdo, haciendo su debut en la máxima división del fútbol argentino. El hábil volante declaró su admiración por el jugador del Real Madrid Ángel Di María, y hace hincapié en su gusto por ir al ataque constantemente.
Si bien la derrota es una tristeza enorme, el partido del sábado ante el conjunto de Omar de Felippe dejó un lado positivo: el debut del joven Ramírez. En el transcurso del primer tiempo, una mala jugada de Germán Basualdo le originó un esguince de tobillo, del cual “Pepe” no se pudo recuperar y tuvo que ser sustituido obligatoriamente. Troglio optó por un jugador de características ofensivas, en lugar de alguien más defensivo o de orden como hubiera sido Matías Laba. Al respecto habla emocionado Juan Ramírez: “Parecía que el cambio de Basualdo era por Matías (Laba). La verdad que cuando me llamó, no lo podía creer. No puedo explicar lo que sentí cuando estaba ahí por entrar”.
Los nervios son infaltables en momentos así. Por eso es importante la palabra del resto del equipo para con el debutante. Así sucedió con Ramírez, que cuenta que tuvo el apoyo de todos los jugadores: “Mis compañeros charlaron conmigo y me dijeron que juegue tranquilo, que si perdía una pelota no iba a pasar nada. “Pichi” Mercier me dijo que juegue como en las prácticas. Esas palabras me dieron mucha confianza para jugar, pero cuando entré estaba como todo pibe que debuta, muy nervioso y con ganas de correr a todos. Entré un poco acelerado y después me fui acentuando mejor”.
La primera pelota que tuvo en sus pies, demoró un poco más y se le fue la oportunidad de disparar al arco. Aunque en el segundo tiempo tuvo algunos remates que inquietaron a Laureano Tombolini, arquero de Olimpo, él se lamenta la chance desperdiciada: “La primera que tuve me quedó en el área, me puse un poco nervioso y por tardar en decidir lo que iba a hacer, me chocaron”.
Durante el desarrollo del partido se lo vio más tirado por izquierda, sin embargo por momentos se corría hacia el centro. Aunque Ramírez tiene clara cuál es su posición: “Mi posición es volante por izquierda, aunque también puedo jugar un poco más por el medio. Me gusta mucho ir para adelante, pero cuando hay que marcar no queda otra”. Y si de gustos se trata, aprovechamos y le preguntamos que jugador emula o admira y respondió rápidamente como si lo tuviera bien claro: “Como modelo y por cómo juega, me gusta mucho Ángel Di María. Es un volante que va para adelante todo el tiempo y eso me gusta”.
Al finalizar el partido, la gente se enojó por el resultado ante Olimpo y realizó una silbatina en desaprobación por el resultado obtenido. Pero para algunos jugadores, entre ellos Ramírez, sólo tuvo aplausos: “Escuché algunos silbidos para compañeros míos pero conmigo se portaron muy bien. Me sorprendió mucho el apoyo de la gente cuando entré y al final del partido. La gente los quiere mucho a los chicos, si fuera por ellos jugarían todos los chicos (risas)”.
Luego realizó un breve análisis de lo que es el club, en cuanto a la formación de jóvenes: “El club tiene muy buenos jugadores jóvenes, hay jugadores de buen pie tanto en defensa como en ataque, que tienen condiciones para llegar a Primera. A nivel juveniles, Argentinos es un club muy importante”.
Más allá del partido de Primera, Juan también vio a sus compañeros de Reserva que consiguieron un empate sobre el final del encuentro preliminar: “Vi a los chicos que iban 2 a 0 abajo, pero la actitud de ellos hizo que lo empatáramos. No sé si fue un buen partido pero fue un empate que mereció ser victoria”.
Argentinos tiene futuro
|