Matías Laba al Mundial Sub 20 de Colombia

Argentinos Juniors: Matías Laba El domingo, en nuestro habitual programa de radio, contamos la noticia de que tanto Matías Laba como Nicolás Batista estaban entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza, con el Seleccionado Sub 20 de Argentina, bajo los órdenes del director Walter Perazzo.

 Se especulaba que Perazzo diese la lista el viernes 22 de este mes, un día antes de partir hacia tierras colombianas donde se desarrollará la Copa Mundial Sub 20. Pero el DT colombiano, nacionalizado argentino, optó por confirmarla antes de tiempo y no dejar margen de duda tanto para él, como para la prensa y no jugar con las ilusiones de los jóvenes.

 En la lista de posibles convocados, también se hallaba Lucas Rodríguez, juvenil promesa del Bicho que subió a Primera gracias a Claudio Borghi, y Pedro Troglio lo hizo debutar en el apertura 2010 en la derrota ante Lanús, como local. Pero la lesión que sufre Lucas (espondiolitis) de la cual será operado por un especialista de columna el próximo lunes 25, lo margina totalmente de los planes de Perazzo ya que requiere un año para recuperarse y estar pleno físicamente.

 En la selección de jugadores que hizo el técnico y sus colaboradores, optaron por descartar al hijo del “Checho”, Nicolás Batista, pero sí incluyeron a Matías Laba, el número 14 del actual plantel de Troglio.

 El torneo se disputará del 29 de julio al 20 de agosto, y la Argentina Sub 20 debutará el mismo viernes que comienza el Mundial, ante México en la ciudad de Medellín (Argentina integra el grupo F junto con México, Corea del Norte e Inglaterra). Por lo que Laba se perderá las primeras tres fechas del Torneo Apertura en caso de que Argentina llegue a la final del certamen. Si nuestro país quedase afuera en primera ronda, Matías sólo se perderá el duelo de la primera fecha ante Unión de Santa Fe.

 La lista de convocados es la siguiente:

Esteban Andrada (Lanús)

Matías Laba (Argentinos Juniors)

Rodrigo Rey (River)

Germán Pezzella (River)

Leandro González Pires (River)

Roberto Pereyra (River)

Ezequiel Cirigliano (River)

Erik Lamela (Roma de Italia)

Damián Martínez (Arsenal de Inglaterra)

Carlos Luque (Colón de Santa Fe)

Nicolás Tagliafico (Banfield)

Facundo Ferreyra (Banfield)

Lucas Villafañez (Independiente)

Leonel Galeano (Independiente)

Lucas Krupsky (Independiente)

Adrián Martínez (San Lorenzo)

Agustín Vuletich (Vélez)

Hugo Nervo (Arsenal)

Juan Iturbe (Porto de Portugal)

Alan Ruíz (Gimnasia La Plata)

Rodrigo Battaglia (Huracán)

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos