Todo confirmado para el martes

Argentinos Juniors: todo listo para recibir a Newell's Old Boys  Tras un domingo de trabajo, el plantel de Argentinos Juniors realizará este lunes, a las 16 horas, la última práctica de cara al partido de este martes a las 21.15 en el Diego Armando Maradona, con Newell’s Old Boys de Rosario. Como anticipamos en la semana, y conversamos en nuestro habitual programa radial de los Domingos (AM 610, 12hs), el entrenador Pedro Troglio dispone de tres cambios para este segundo partido del Bicho en el Torneo Apertura. Serían los ingresos de Nicolás Berardo, en lugar de Jefferson Hurtado, Sebastián Brum, por Germán Basualdo, y Juan José Morales, reemplazando a Santiago Salcedo.

  De estas variantes que efectúa el técnico, dos son por lesiones: German “Pepe” Basualdo, que tiene una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda, y Santiago Salcedo, que se lesionó su rodilla izquierda en el partido anterior ante Unión, en Santa Fe. Por lo tanto se producirán los debuts del uruguayo Roberto Sebastián Brum en el mediocampo, y de JJ Morales en la delantera, quién logró destrabar la situación económica que tenía con su representante, que le impedía jugar y entrenarse con normalidad.

  El otro cambio es futbolístico: el ingreso del cordobés Nico Berardo, por el ecuatoriano Jefferson Hurtado, quien fue de la partida ante el Tatengue, pero que demostró que, si se lo improvisa de lateral, no rinde de la mejor manera, ya que es un rol distinto al que cumple como defensor central, su posición habitual.

  En cuanto a la duda de la posible titularidad de Emilio Hernández (expulsado) y Juan Ramírez (molestias), el chileno será de la partida por el conocido artículo 225, ya que Matías Laba aún se halla con la delegación del Seleccionado Argentino Sub 20, que quedó eliminado de la Copa Mundial en Colombia; mientras que el joven Ramírez ya se recuperó de los dolores que tuvo en su pierna izquierda, y llegará en condiciones al enfrentamiento del martes por la noche en La Paternal.

  El esquema táctico será el mismo que se usó ante Unión, durante toda la pretemporada, y en el último partido del Clausura pasado, ante Tigre: una línea de 4 defensores, 2 volantes de contención (aunque Pablo Hernández se suelta un poco más), una línea de 3, con un enganche y dos extremos, y un sólo delantero. Los nombres son estos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo; Roberto Brum y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández y Juan Ramírez;  yJuan José Morales.

  El resto de los concentrados, y que disputarán un lugar en el banco de suplentes son: Nereo Fernández, Pablo Barzola, Jefferson Hurtado, Rodrigo Díaz Ponce, Ciro Rius, Andrés Romero y Gabriel Pérez Tarifa.

  Por el lado del visitante, el técnico Javier Torrente despejó las dudas sobre algún cambio de esquema, y confirmó que repetirá el mismo sistema y los mismos nombres que empataron en la primer fecha del Apertura ante Estudiantes, en el Coloso Marcelo Bielsa. En consecuencia, utilizando el mismo esquema que el “Bichi” Borghi empleaba en el equipo Campeón de Argentinos Juniors del Clausura 2010, Newell’s va con: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Diego Mateo e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir.

  Se vislumbra una bella jornada futbolística en el Diego Armando este martes, porque además de la Primera, también, desde las 19:15, estará jugando la Reserva, que viene de caer estrepitosamente por 5 a 1 ante Unión, en tierras santafesinas, con gol de Leandro Barrera.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos